Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

¡Estamos condenados a la victoria!

Miguel González Ibarra

16 de octubre de 2013

México vive una hora especial. Ante la embestida de los enemigos históricos de nuestro pueblo, las grandes masas de esta nación, resisten, luchan, están movilizadas.

Por todos lados se ve y se siente la protesta. Son los maestros, también los indígenas, obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, intelectuales, comerciantes, migrantes, colonos, todos los sectores productivos y económicos, en todas partes, a lo largo y ancho de la república, manifiestan su rechazo a este modelo y a este gobierno que tiene en el hambre y desesperación a las grandes masas mexicanas y entregando la patria al extranjero.

La estrategia del imperio es clara. Quieren hacer de México una colonia yanqui. Sueñan con someternos siglos, como en la época de la colonia.

Eso no se va a poder. Hidalgo, Juárez y Lázaro Cárdenas son los verdaderos líderes de este país.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levanta y carga las banderas de estos tres héroes de nuestra patria. Se ha puesto a la cabeza del gran movimiento nacional. Su plan de lucha abarca todos los frentes. No descuida uno solo.

La estrategia magisterial tiene en el centro a la movilización. Para ello, está planteando el Paro Nacional, el cual, culmine en la huelga nacional que ponga a millones en las calles de ciudades y poblaciones.

Los maestros no sólo levantan la demanda que se opone a la reforma educativa, sino, se han declarado en alerta máxima por el asunto del petróleo, incluyendo electricidad y, obviamente, la cuestión hacendaria, así como la defensa de todo el interés nacional y social.

La fuerza de los profesores mexicanos trabaja y articula el Frente Único de Lucha Nacional que es la gran alianza patriótica que coordine los sentimientos nacionalistas de los 117 millones de mexicanos nacidos y radicados en este territorio que lleva por nombre México.

En este marco, los docentes del Estado de Zacatecas, desde ayer lunes, se han declarado en Paro Indefinido de Labores. Igual, la Sección XVIII del SNTE y de la CNTE, de Michoacán, a partir de mañana miércoles 16 de Octubre suspende labores también de forma indefinida. Desde hace semanas, los maestros chiapanecos tienen paradas sus actividades en el aula, aunque, aquí hay que subrayar y aclarar, tal y como dice la consigna “EL MAESTRO LUCHANDO, TAMBIÉN ESTÁ EDUCANDO”.

Es muy cierto: El maestro luchando, enseña, educa, instruye. Es más, el maestro que enseña, es aquel que lucha. El maestro que no lucha, no enseña bien, educa a medias, su cátedra carga el sello de la mediocridad y el egoísmo.

El combate de la CNTE de igual manera toma en cuenta la relación internacional, incluyendo encuentros con expertos e intelectuales para la elaboración teórica y pedagógica.

Más de tres décadas de trabajo de la Coordinadora le han permitido acumular experiencia y formar miles de activistas y organizadores, bien preparados, con la sólida capacidad, no sólo de conducir al magisterio nacional y la educación pública, sino, de agarrar las riendas de la república y conducir a México hacia la construcción de un sistema democrático que garantice los derechos básicos de todos sus habitantes.

La historia se repite. La lucha de maestras y maestros, agrupados en la CNTE, son como los obreros de Bellavista, Cananea y Río Blanco, en los años, 1905, 1906 y 1907, precursores de la Revolución Mexicana de 1910.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al colocarse a la vanguardia del gran movimiento de masas en el país, nos llena de optimismo y confianza, para volver a repetir lo que hemos declarado en otras ocasiones: EL PUEBLO DE MÉXICO Y LOS TRABAJADORES MEXICANOS ¡ESTAMOS CONDENADOS A LA VICTORIA!
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina