Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

La UAN amplió su oferta escolar

Francisco Cruz Angulo

25 de septiembre de 2013

Un gran esfuerzo harán las autoridades y maestros de la UAN para atender a los miles de estudiantes de nuevo ingreso en el presente ciclo escolar.

Como es del conocimiento público el Rector C.P Juan López Salazar a solicitud del Ejecutivo Estatal, Roberto Sandoval ofrecieron una segunda oportunidad a solicitantes de nuevo ingreso que reprobaron el primer examen. Así fue como decenas de estudiantes tuvieron acceso a los servicios de educación media y superior.

Ese incremento en la demanda escolar requerirá de ingresos adicionales a la tesorería de la universidad para construir nuevos salones de clases y contratar a más personal docente.

El Sr. Rector y los sindicatos de Personal Académico y de Empleados y Trabajadores harán  lo suyo para otorgar los servicios escolares y de mantenimiento, ahora corresponderá a los ayuntamientos y al Gobierno Estatal de hacer llegar  puntualmente el impuesto del 12% que se cobra a los contribuyentes nayaritas que son destinados para esa institución.

De igual forma el Congreso del Estado al debatir y aprobar el próximo presupuestos de egresos esperamos que se destinen más recursos públicos a nuestra Máxima Casa de Estudios. Que se acompañen las palabras con los hechos.

SE FORTALECE EL PRI EN NAYARIT

Para enfrentar las candidaturas ciudadanas y evitar que haya desertores, el presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Prof. Juan Carlos Ríos Lara realiza una gira de trabajo con los comités municipales y comités seccionales con el propósito de informar de la trascendencia de las reformas estructurales que recientemente fueron aprobadas por el Congreso de la Unión en donde la participación de los diputados y senadores priistas fue determinante.

Además de informar sobre tales reformas el líder del tricolor en Nayarit convoca a la unidad no solo de apoyo al presidente Peña Nieto sino al proyecto de gobierno de Roberto Sandoval, sobre todo en el combate a la pobreza, apoyo a la educación y salud y también a reorganizarse para enfrentar con éxito la contienda electoral estatal del 2014 en elegir a diputados, alcaldes y síndicos municipales.

Con estas acciones el líder estatal del PRI fortalecerá a su partido así evitará que se fuguen algunos de sus cuadros camuflándose como candidatos “ciudadanos”.

Por otro lado el líder del tricolor realiza lo que otros dirigentes partidistas deberían impulsar, es decir, la capacitación y actualización en torno a las reformas estructurales que se han aprobado y otras en proceso de su debate y aprobación.

Para ello el pasado 22 de este mes se inició un ciclo de conferencias organizado por el Instituto de  Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) cuyo responsable estatal es Miguel de Jesús Espejo Cruz.

La primera conferencia tuvo por tema “Recursos Federales y la Ley de Contabilidad Gubernamental”. En la inauguración de este ciclo de conferencias estuvo presente el Secretario de Organización del CDE, Dip. Roy Gómez así como otros representantes populares del tricolor. A esos cursos de capacitación asistieron más de 200 priistas.

La mejor fortaleza de un partido político es disponer de un excelente grupo de jóvenes bien capacitados para que en un futuro sean los próximos dirigentes de su partido o buenos representantes populares.

Así se construye un partido con la renovación a diario de sus dirigentes.

Cabe mencionar que en el curso participaron los especialistas la Maestra en Finanzas, Eva Zurita; Anselmo Chávez, Doctor en Economía; así como el Director de Investigación de la Organización “México Evalúa”, Marco Fernández, y la Investigadora del INDETEC, Xóchitl de la O Hernández.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina