Tepic, Nayarit, martes 25 de junio de 2024

Se dice que se pide un acto de presencia en forma voluntariamente forzada

Sergio Mejía Cano

24 de Mayo de 2024

Está corriendo fuerte un rumor de boca a boca entre varios trabajadores del H. Ayuntamiento de Tepic, Nayarit, de que se les está sugiriendo asistir voluntaria y forzosamente a una concentración que iniciará en el cruce de la avenida México con Proyecto, para de ahí partir a apoyar a la candidata que pretende reelegirse para seguir presidiendo dicho H. Ayuntamiento. Se dice que la invitación es tanto para sindicalizados como trabajadores bajo contrato y que so pena de que a quien no asita se podría hacer acreedor de algún tipo de llamada de atención. Supuestamente esto se hace con el fin de rellenar los posibles huecos que pudiera haber en el cierre de campaña de la candidata por Morena.

Según la información en diversos portales de internet y algunas otras publicaciones, se presume una amplia ventaja de la señora que se quiere reelegir, que ya es insuperable ante los demás candidatos y candidatas la preferencia de los tepiqueños de ambos sexos por la señora Geraldine Ponce.

Sin embargo, entre gran parte de la población no se percibe como real esa supuesta ventaja, pues a la mayoría de la gente, si no es que a toda la que se le pregunta se expresa mal de la actual administración municipal, sobre todo entre las personas de la tercera edad; y no nada más quienes habitan en el primer cuadro de la ciudad, porque en la periferia se expresan aún peor de la gestión de esta señora y su consorte, así como de la señora mamá de este último.

Así que es común oír decir a mucha gente que ahora el municipio de Tepic está convertido en un negocio prácticamente familiar y que tal vez por eso no quieren soltar el cuerno, pero no nada más para dejar de seguir manejando el municipio a su antojo, sino para, en caso de que posiblemente llegara otra administración adversa a la actual, se podría hacer una auditoría a fondo en donde probablemente podrían salir infinidad de anomalías que aunque posiblemente  no se encontraran ilícitos graves, sí tomaría un buen tiempo, quizás dos o tres administraciones más para que pudieran ser aclaradas.

Y a propósito de portales de internet y otras publicaciones, aparte de poner muy arriba la ventaja de la señora Geraldine Ponce mediante encuestas que se han estado publicando cotidianamente, también se informa respecto a las acciones emprendidas en la actual administración señalando a varios colonos decirse satisfechos con los trabajos de repavimentación, reparación de luminarias, etcétera, pero nada se dice o se informa respecto a los problemas de falta de agua potable, recolección de la basura y ni de drenajes que ya cumplieron su ciclo de vida, pues los hay con 50 o más años de antigüedad.

Se entiende que no se pueden atender de un jalón todos los problemas de cualquier tipo que puede presentar una ciudad como Tepic, y menos ahora que la mancha urbana ha crecido considerablemente hacia todos lados, por lo que al atender determinadas zonas es posible que se omitan o releguen otras zonas. El problema es que existen zonas cuyos habitantes ya tienen tiempo queriendo que se les ponga atención a sus demandas por la falta de servicios, así como de vigilancia, como es el caso hoy en día del fraccionamiento Simancas, al oriente del Centro Histórico de la capital nayarita, precisamente junto o en el entorno a la estación del ferrocarril.

Respecto al fraccionamiento Simancas, el día de ayer, 23 de mayo, en el portal de meridiano.mx, aparecen dos notas referentes a la queja de los habitantes de dicho fraccionamiento. Una de las notas la escribe el licenciado, Juan Alonso Romero, en donde señala que el miércoles 22 se había llevado a cabo una manifestación de los vecinos de la colonia Simancas, para pedirle al Ayuntamiento de Tepic atienda y solucione cinco puntos de servicios públicos que han prometido resolverse y que no se ha hecho; entre estos servicios públicos ya ineficientes está el drenaje de cerca de 50 años de haber sido instalado tanto en las calles de este fraccionamiento, así como el de la avenida Allende. Que se solucionen las serias fallas en el alumbrado público, que se retire de esta zona una casa de rehabilitación de personas adictas. Que se le suspenda el servicio de funcionamiento a un taller que se instaló en lo que fue el campo deportivo de los ferrocarrileros, por ser un foco de infección, así como auditivo y, que haya una real vigilancia policíaca, pues por falta de la misma se han suscitado varios robos a las viviendas.

La otra nota referente la firman, Misael y Fernando Ulloa.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina