Tepic, Nayarit, martes 25 de junio de 2024

Juicios orales

Oscar González Bonilla

24 de Mayo de 2024

Admite el abogado mercantilista Juan Antonio Echeagaray Becerra, además expresidente del Consejo Consultivo del Consejo de la Judicatura, que no hay productividad en las audiencias de los juicios orales, muy a pesar que el sistema penal acusatorio en Nayarit entró en vigencia hace casi veinte años.

Se descuidó, por parte del Estado, la capacitación mínima a defensores de oficio o de víctima, por tanto, el justiciable no recibe defensa requerida durante las audiencias de los juicios orales, lo que hace nugatoria la justicia pronta y expedita, afirma el abogado.

Precisa además diferentes causas por las que los juicios orales no han avanzado lo deseable.

Juan Antonio Echeagaray Becerra sentencia que se hacen esfuerzos casi sobrehumanos para evitar el regreso al sistema tradicional de impartir justicia, donde comunes eran los procesos arcaicos, llenos de documentos y demás acciones administrativas retardatarias.

No, al final deberá salir avante el juicio oral con la negociación entre las partes, impartición de justicia de satisfacción entre víctima y victimarios, para el caso de delitos menores que son los más, vaticinó Juan Antonio Echeagaray.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina