Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

Magisterio nayarita al paro cívico nacional el 2 de octubre

Héctor Severiano Ocegueda

23 de septiembre de 2013

MULTITUDINARIO RECHAZO a REFORMA ENERGÉTICA de Peña
NUEVAS MOVILIZACIONES contra reforma LABORAL dizque “educativa”

Con la MULTITUDINARIA manifestación de RECHAZO a la REFORMA ENERGÉTICA gubernamental, llevada a cabo este domingo en la Ciudad de México en la que participaron los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y decenas de sindicatos y organizaciones sociales,  se CONVOCÓ a la formación de un GRAN FRENTE nacional de RESISTENCIA contra las reformas  del gobierno de la DERECHA encabezado por Peña Nieto y apoyado por el “Pacto por México” y la OLIGARQUÍA nacional.

El MASIVO rechazo al intento DESNACIONALIZADOR del petróleo y la energía eléctrica que impulsa el gobierno mexicano, con el cual pretende DEVOLVER al país a la época anterior a la EXPROPIACIÓN petrolera de 1938 llevada a cabo por el General Lázaro CÁRDENAS y entregar NUESTRA riqueza petrolera a manos de empresas como Halliburton, Exxon y British Petroleum, abrió la posibilidad de la UNIDAD de todos los movimientos de PROTESTA y de RESISTENCIA que por diversos motivos tienen lugar a lo largo y ancho de la geografía nacional. Se trataría nada menos que de la ARTICULACIÓN de los movimientos ESTUDIANTIL, MAGISTERIAL, contra la reforma ENERGÉTICA, contra la reforma FISCAL, contra la construcción de PRESAS que destruyen el entorno natural y social; contra la CORRUPCIÓN del sistema de JUSTICIA y que caminaría en dirección al aglutinamiento de TODO el PUEBLO que lucha, en un GRAN MOVIMIENTO de SALVACIÓN NACIONAL y la construcción de una PROPUESTA ALTERNATIVA de GOBIERNO. Deseablemente, se trataría de un paso importante en la TAREA de acercar y COORDINARla fuerza social necesaria para construir un NUEVO GOBIERNO democrático y popular, SIN los partidos del Pacto por México.

En el campo específico de la lucha del magisterio mexicano, concluyeron los trabajos del Tercer Encuentro Nacional

Magisterial y Popular con acuerdos para una jornada de LUCHA en los próximos días, que incluye la convocatoria a manifestaciones y PAROS LABORALES, MARCHAS y otras acciones. El Encuentro acordó LLAMAR a un PARO CÍVICO nacional este 2 de OCTUBRE con la participación de SINDICATOS, organizaciones sociales y CIUDADANOS en general.

Es importante INFORMAR al magisterio nayarita, en ZONAS ESCOLARES y CENTROS de TRABAJO y en sitios públicos las razones de este PARO CÍVICO y continuar DIALOGANDO con padres de familia para insistir en un hecho: México se encuentra en un momento CRÍTICO de su historia que demanda la participación de sus habitantes: Si el Estado mexicano IMPONE la reforma laboral dizque “educativa” al MAGISTERIO, la reforma energética que entrega nuestro PETRÓLEO y la FISCAL, lo que tendremos en el escenario del futuro inmediato será un panorama de crecimiento BRUTAL de la MISERIA, altos índices de DESEMPLEO, persecución FISCAL a los causantes CAUTIVOS (que NO a los grandes TIBURONES del CAPITAL); DESCAPITALIZACIÓN de los fondos de PENSIONES y JUBILACIONES; aumento de la DELINCUENCIA, incremento de la DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, pérdida de la EDUCACIÓN PÚBLICA, deterioro y abandono del SISTEMA de SALUD pública y en general EMPEORAMIENTO grave de las condiciones de vida, y la posibilidad de una intervención militar EXTRANJERA directa.

Podemos continuar CREYENDO que NO PASA NADA, que podemos ELUDIR el problema haciendo como que NO sucede, pero, créalo, tarde o temprano la AVALANCHA de la situación nacional nos va alcanzar a TODOS. El LLAMADO a que actuemos AHORA, la convocatoria a la participación inmediata en las acciones de PROTESTA y RESISTENCIA cívica, son para EVITAR mayores daños a la vida del país: La historia ENSEÑA que cuando un pueblo NO actúa, sus ADVERSARIOS sí. Al final, los RECUENTOS de NO actuar a tiempo son CATASTRÓFICOS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina