Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Muy juntitos “Gobierno de la Gente” y Liberato, contra maestros en lucha

Héctor Severiano Ocegueda

21 de septiembre de 2013

ESTUDIANTES de la UAN, MARCHAN en APOYO a magisterio
Sección 22 de Oaxaca, PERMANECE en PLANTÓN en Ciudad de México

Como CAPATACES de MAQUILADORA coreana, de esas en las que a los trabajadores los TRATAN como si fueran las SIRVIENTAS del PATRÓN, las “autoridades” de la Secretaría de Educación, al MANDO de Marco Antonio LEDEZMA, se han propuesto intensificar sus acciones REPRESIVAS en CONTRA del magisterio estatal perteneciente a la Sección 49 del SNTE cometido en el cual trabajan bien agarraditos de la MANO con los LIBERATISTAS dirigentes oficiales de la Sección 20 (el MIEDO no anda en BURRO) quienes han emprendido PERRUNA campaña en DEFENSA de Emilio CHUAYFFET, su nuevo PATRONCITO en la Secretaría de Educación Pública. La campaña REPRESIVA incluye las famosas NOTAS de EXTRAÑAMIENTO, las amenazas de DESCUENTO y hasta de DESPIDO en caso de que se decida ir al PARO de LABORES. En la reciente reunión que Marco Antonio LEDEZMA, titular de la Secretaría de Educación del gobierno de Nayarit sostuvo con SUPERVISORES y DIRECTORES de escuelas primarias y secundarias, se dejaron ver, en las AUTORITARIAS palabras del flamante funcionario, las AMENAZAS a quienes hicieran ECO de la lucha magisterial, siendo tal su FURIA PATRONAL, que ante el reclamo de los presentes por su evidente IMPUNTUALIDAD (inició una hora después la reunión), apareció de pronto y de manera FURIBUNDA, amenazó con una NOTA de EXTRAÑAMIENTO a quienes continuaran RECLAMANDO.

Supo este columnista, además, que el señor LEDEZMA insiste en la CANTALETA que ya parece DISCO RAYADO, acerca del supuesto DESCONOCIMIENTO de las leyes PATRONALES aprobadas por los “representantes populares” federales, de parte del MAGISTERIO, incluso fui enterado de que el señor está dispuesto a entablar un DEBATE sobre el tema, DIZQUE para demostrarnos a los maestros en LUCHA (de quienes dice que somos nomás “UN PUÑITO”) que estamos “desinformados” y “MUY EQUIVOCADOS”. Desde este espacio, desde luego, le tomamos la palabra al señor profesor y de antemano le decimos que estamos ciertos que él y su equipo son FIELES representantes en Nayarit, del grupo empresarial “Mexicanos Primero”, de Emilio CHUAYFFET y la EMPLEADA de la OCDE Sylvia Schmelkes, la RECOMENDADA de la cúpula empresarial para dirigir el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Y en el mismo tema: ¿Se ACUERDAN del supuesto PLEITO entre el gobernador Roberto SANDOVAL y Liberato MONTENEGRO, quien se siente PROPIETARIO a perpetuidad de la Sección 20 del SNTE? Pues en la tarea de REPRIMIR a los maestros en LUCHA de Nayarit, resultaron MUY MANITOS. La estructura de dirección del LIBERATISMO en la Sección 20 trabaja arduamente para intentar AMEDRENTAR a un magisterio al que cada vez con mayor dificultad logran CONTROLAR. Me dicen que hay ZONAS ESCOLARES en las que de plano los dirigentes delegacionales CHARROS andan peor que CUICOS, vigilando hasta las idas al BAÑO de los compañeros, haciendo el RIDÍCULO frente a los maestros que, luego de culminar sus labores, se REÚNEN, en las PURITITAS narices de los CUICOS “dirigentes” charros, a unos pasos de las salidas de las ESCUELAS, a continuar en la lucha CONTRA la reforma LABORAL dizque “educativa”.

Estudiantes de varias FACULTADES de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se MANIFESTARON este viernes 20 de septiembre en SOLIDARIDAD con la lucha del magisterio nayarita: a la COMBATIVA manifestación se dieron cita alumnos de Medicina, Enfermería, Nutrición, Ciencias de la Comunicación y Filosofía, de la máxima Casa de Estudios.

FALSOS y TENDENCIOSOS, como suelen ser los noticiarios de TELEVISA, resultaron los RUMORES de que el MAGISTERIO de la Sección 22 de Oaxaca se RETIRABA del plantón magisterial en la Ciudad de México, por lo que se invita a maestros, maestras y PUEBLO en general a interpretar al REVÉS las “noticias” del “Canal de las Estrellas”: Los maestros de la Sección 22 CONTINÚAN en el PARO y PLANTÓN en el Distrito Federal.

Adelante, Movimiento de Resistencia y Magisterial de Nayarit y Maestras y Maestros en Lucha de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina