Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

PRI Nayarit lanza convocatorias para de diputaciones, alcaldías y regidurías

Paola Vargas

17 de Marzo de 2024

El Comité Directivo Estatal del PRI Nayarit, emitió las convocatorias para la postulación y registro de aspirantes a 8 alcaldías, 56 regidurías y 7 diputaciones, para el proceso electoral 2024. 

Junto con los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, el presidente Armando Vélez dijo que en el PRI y en la coalición Fuerza y Corazón por Nayarit, existe el gran compromiso de postular a los mejores perfiles para encabezar los cargos de representación popular “los nayaritas y las militancias de los partidos deberán sentirse orgullosos de sus candidatos y sus candidatas”. 

De acuerdo a la convocatoria, la jornada de registro para quienes deseen contender para dichos cargos, se llevará a cabo el 25 de marzo de 10:00 a las 15:00 horas ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la sede estatal del Revolucionario Institucional.  

Tras la recepción de documentos, los aspirantes tendrán la garantía de audiencia de un plazo de 24 horas para subsanar cualquier deficiencia que se haya presentado en la entrega de requisitos. 

El órgano auxiliar analizará el expediente de cada una de las y los solicitantes con base en el marco jurídico aplicable, para la elaboración de los proyectos de dictámenes en sentido procedente o improcedente, según corresponda. 

Cabe citar que, tras el proceso de revisión, el órgano auxiliar hará la declaratoria de validez del proceso interno, y a más tardar el 2 de abril de 2024 expedirá la constancia de candidaturas a cada una de las personas que obtengan el acuerdo favorable de postulación. 

Dicha declaratoria se notificará en los estrados físicos y digitales del partido.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina