Tepic, Nayarit, martes 27 de febrero de 2024

Se nos adelantó el Arq. Yamil A. Pérez Solano, descanse en paz

Raúl A. Méndez Lugo

08 de Diciembre de 2023

TRABAJAMOS MUCHOS AÑOS JUNTOS EN EL INAH

Compañero de mil batallas, llegó de la Ciudad de México, como arquitecto del área de monumentos históricos, estudió la maestría en Restauración de Bienes Inmuebles en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH en Churubusco, D.F. 

Estuvo presente en los proyectos más importantes de restauración de inmuebles históricos de Nayarit, como fue el templo de Nuestra Señora del Refugio y Arco neoclásico del andador principal del Panteón Hidalgo, la Casa Fenelón, la ex Casa Aguirre, el ex Hotel Palacio, la ex Aduana y Contaduría de San Blas, la ex Fábrica Textil de Bellavista, entre muchas otras intervenciones arquitectónicas en distintos municipios del estado. 

Colaboró en la elaboración y actualización del Catálogo de Monumentos Históricos de Nayarit y fue maestro de varias generaciones de arquitectos en distintas instituciones de educación superior.

El Arq. Yamil A. Pérez Solano será recordado como un profesional de la conservación y restauración del patrimonio cultural del estado de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina