Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Se subleva Sección 20 del SNTE

Héctor Severiano Ocegueda

04 de septiembre de 2013

MILES de maestros MARCHAN en PROTESTA contra ABUSIVA ley docente
PARO NACIONAL, en preparación

MULTITUDINARIA fue la MARCHA de PROTESTA realizada este martes 3 de septiembre en la ciudad de Tepic: MILES de docentes de todos los niveles educativos se manifestaron CONTRA el engendro legal denominado Ley General del Servicio Profesional Docente, mediante la cual el PATRÓN.GOBIERNO de hecho SUSTITUYE las relaciones laborales fundadas en el artículo 123 constitucional por este ENGENDRO legal de la más pura estirpe DERECHISTA. Con un ENTUSIASMO a flor de piel y mostrando a los CUATRO vientos que su PECHO no es BODEGA, miles de gargantas gritaban a voz en cuello: “Evaluación a la DIPUTACIÓN. Diputados TRAIDORES, a los TRABAJADORES. Diputado FASCISTA, te tenemos en la LISTA. Salario del profesor, para el LEGISLADOR. Diputado DETENTE, no seas DELINCUENTE. Maestro EVALUADO, será SACRIFICADO”. En muchas PANCARTAS podían leerse consignas como: “JUDAS Díaz, por cuántas MONEDAS VENDISTE a tus trabajadores. Soy del SNTE y NO voy con la REFORMA. Respeto a nuestros DERECHOS laborales. Por la DEFENSA de la educación LAICA y GRATUITA. Respeto al artículo 123 constitucional; y una pancarta llamaba la atención y era portada con GARBO por una profesora que participó en la MARCHA: “Gracias CNTE por representarnos DIGNAMENTE”. Es de mencionarse que en la COMBATIVA marcha se dejaron ver DECENAS de docentes de la Sección 49 del SNTE que ya CALIENTAN motores para una MARCHA de protesta, según lo evidencia su manifiesto entusiasmo por hacerse PRESENTES en la PODEROSA manifestación magisterial.

Muchas son las lecturas que pueden hacerse de esta manifestación, por ejemplo, que se puede tratar de una TARDÍA reacción a la ESCALADA contra el magisterio a la que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

RESPONDIÓ en tiempo y forma con una magna MOVILIZACIÓN que terminó confluyendo en la Ciudad de México; que los dirigentes OFICIALISTAS se sintieron REBASADOS por un MAGISTERIO INDIGNADO que reclamaba ACCIÓN de sus dirigentes; que se trata de un MENSAJE a Roberto SANDOVAL, gobernador de Nayarit y, finalmente, que Gerardo MONTENEGRO desea ser el próximo dirigente nacional del SNTE luego de que el INÚTIL de Juan (alias “Juanito”) DÍAZ de la Torre se ha revelado como un POBRE DIABLO frente al tamaño de su responsabilidad en la dirección nacional del SNTE; sin embargo, más allá de estas y otras consideraciones NO cabe duda que la multitudinaria MARCHA convocada por la Sección 20 sienta un PRECEDENTE de movilización que deberá ser correctamente EVALUADA por el gobierno federal y el llamado “Gobierno de la GENTE”.

De lo ANUNCIADO en esta movilización sobresale lo que se refiere a la PREPARACIÓN del PARO NACIONAL del magisterio mexicano, asunto MAYÚSCULO por su dimensión. Un PARO nacional del magisterio, debe decirse, podría ser el PRELUDIO de la CAÍDA del gobierno de PEÑA Nieto, porque podría CATALIZAR la creciente INCONFORMIDAD que a diario se ACUMULA contra el grupo que se hizo de la Presidencia de México a través de un FRAUDE ELECTORAL de magnitud DESCOMUNAL. La DERECHA gobernante debe SABER que el magisterio mexicano está siendo PROTAGONISTA de este momento de la vida nacional y que este sector de los TRABAJADORES posee una ENORME capacidad de CONVOCATORIA social y los MAESTROS han participado en TODOS los grandes movimientos políticos y sociales que han TRANSFORMADO la HISTORIA de México.

Preparemos el PARO NACIONAL magisterial y la RESPUESTA popular a los gobiernos de la DERECHA NEOLIBERAL.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina