Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Premio Amexme a destacadas mujeres nayaritas

Mary Castro

14 de Noviembre de 2023

Comenzó siendo un sueño y lo hicimos posible porque todo se puede cuando no te rindes. Al principio muy pocas con miradas felices, nos fuimos superando de manera increíble. Con este himno de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el capítulo Nayarit celebró sus 15 años de creación al realizar la cuarta edición de la “Gala de la Mujer”.

La organización femenina reconoció el hacer de 15 mujeres que destacan en distintos ámbitos de la vida social, económica y política de Nayarit y con el valor agregado de apoyar a una causa, en este 2023 a la Fundación Dar Amor, Dar Vida FUNDAVID; que establece albergues para asistir a menores en situación de vulnerabilidad por violencia intrafamiliar, abandono u orfandad.

De esta manera el premio AMEXME se entrega a Maida Teresita Gallegos, por buenos tratos en la infancia; Minerva Carrillo de la Cruz, por visibilizar a los pueblos originarios; Nadia Edith Bernal Jiménez, por su apoyo a productores nayaritas. Yolanda Anahí Gutiérrez Guzmán por capacitación en liderazgo y a Sonia Nohelia Ibarra Franquez, activista social.

Patricia Abigail Ramírez Morales, fundadora de la asociación de la lucha contra el cáncer. Jasmín María Bugarín por sustentabilidad del ambiente; Angelica Evelina Ramos Flores, por una maternidad plena y a Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, por coordinar el libro “70 años del voto femenino en Nayarit”. 

Berta Alicia Langarica Crespo, empresaria fundadora de Amexme Nayarit; Ana Georgina Guillen Solís, empresaria del año; Carolina González Hernández emprendedora del año y Lourdes Dueñas García, empresaria que exporta alga espirulina. 

En su oportunidad Irene Partida Camacho, Presidenta de Amexme Nayarit; agradeció la suma de voluntades para la realización de esta actividad que cada año, desde el 2019, es un éxito por el apoyo incondicional de decenas de patrocinadores e hizo entrega del reconocimiento especial 2023 para el Grupo Sierra, representado por Jorge Luis Sierra Kelly.

La celebración incluyó la participación musical del mariachi “El Quevedeño”, de la orquesta sinfónica del estado que interpretó el vals “Alejandra” y de Yajaira y sus muchachos. En la conducción Luzami Barrón y Jorge Inda, un poema especial por Guadalupe Briseño y la presencia de lideres empresariales, funcionarios estatales y personalidades de la vida social de la capital nayarita y de las mujeres que integran Amexme Nayarit y sus familias.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina