Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Fortalece DIF Nayarit a familias vulnerables Del Nayar

Juan Chávez

13 de Noviembre de 2023

Con el objetivo de acercar hasta las comunidades más alejadas apoyos de alimentación, salud visual y capacitación, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó una intensa gira de trabajo por las localidades de Mesa Del Nayar y Jesús María en el municipio Del Nayar. 

Una alimentación completa y de calidad es clave para el desarrollo integral de las y los nayaritas, por lo cual el Corazón de Tu Gobierno llevó la esperanza de tener comida en la mesa a mil 500 familias de todo el municipio serrano, con la entrega de 4 mil 500 dotaciones del Programa de Alimentación para el Bienestar; el compromiso es seguir llevando todos los programas sociales a las personas que más lo necesitan, señaló la titular de la asistencia social en Nayarit.

“Estoy llegando al corazón de Nayarit, para nosotros están muy presentes, aunque estén alejados, eso no quiere decir que no se les recuerde, y ustedes saben que todos estos programas que ha impulsado principalmente el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para hacer un reconocimiento muy especial de todos los pueblos originarios, y aquí donde están, porque ustedes son la base, son la cultura, la historia del estado de Nayarit. Y para el gobernador del estado, para él ustedes ocupan el primerísimo lugar. Les estamos trayendo un pedacito de justicia que es necesaria que reciban ustedes”, puntualizó. 

También en Jesús María, mil 120 familias de todo el municipio recibieron dotaciones de los programas alimentarios Atención a Grupos Prioritarios y 1000 Días; además, con la finalidad de apoyarles a recuperar su visión y calidad de vida, 137 personas de diversas localidades de la región recibieron igual número de pares de lentes graduados monofocales y bifocales, a través del programa Aquí Nos Vemos. 

Como parte de la agenda de trabajo, en la comunidad de Mesa Del Nayar, la doctora Beatriz Estrada Martínez presidió la clausura de 15 cursos de capacitación con validez curricular, ofertados por el Corazón de Tu Gobierno en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit, donde 277 mujeres y hombres egresaron de las disciplinas de Peluquería Básica y Avanzada, Repostería, Primeros Auxilios; Pintura en Tela, Herbolaria Mexicana, Elaboración de Piñatas y Coronas de Flores. Siendo un curso de Repostería becado por parte de la Secretaría de Trabajo y Justicia Laboral con 4 mil 100 pesos a cada estudiante. 

Sin importar distancias y condiciones, el Sistema DIF Nayarit sigue trabajando incansablemente por la tranquilidad y el bienestar de más familias nayaritas, enriqueciendo e impulsando su desarrollo para que alcancen la estabilidad y prosperidad que se merecen.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina