Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

La iglesia católica en predicamento

Lorena Orozco

11 de Noviembre de 2023

Ya lo advertía el cardenal Juan Sandoval Íñiguez al inicio del sínodo de la sinodalidad, que en este 2023, se metería a la iglesia católica un caballo de Troya para destruirla desde adentro; consideró entonces tres grandes riesgos; el matrimonio homosexual, ordenación sacerdotal en mujeres y permisividad de cuestiones sexuales en general.

Y ha corrido ya, la noticia de que los transexuales podrán bautizarse y fungir como padrinos dentro de la iglesia católica, siempre y cuando observen su doctrina y mandamientos, además de no caer en acciones que pudieran "resultar escandalosas".

A estas alturas hay ya muchos católicos escandalizados alrededor del mundo, pues infieren, al igual que Sandoval Íñiguez que a más tardar en el próximo sínodo del año 2024, todo esto, que ahorita se deja como una "posibilidad", se convertirá en una fehaciente realidad.

De todas formas, parte de la iglesia católica en Alemania, ya llevan a cabo matrimonios homosexuales, ordenan sacerdotisas y admiten abiertamente a los miembros de la comunidad LGTBIQ+, porque ellos ya están a la " vanguardia", y no van a esperar, dicho sea de paso, la bendición del papa Francisco.

La contraparte, el ala conservadora; de la que abiertamente forma parte Sandoval Íñiguez, junto a cuatro obispos; uno de Estados Unidos, otro de Nueva Guinea, un chino y un alemán, se han pronunciado ya en contra de esta apertura para aceptar dichas opciones, ya que consideran que va en contra de las sagradas escrituras.

En un vídeo de un poco más de seis minutos, Juan Sandoval Íñiguez, mencionó que el sínodo está contaminado por el ala progresista de Alemania, y se lamentó de que estén "democratizando” a la iglesia en lugar de regirse, como se ha regido durante más de 2 mil años, por jerarquías, y que sean quienes conocen la palabra de Dios, quienes tomen las decisiones correspondientes a su feligresía.

En esta reunión no sólo estuvieron los obispos y el papa, también participaron laicos, mujeres y monjas; por lo que el Cardenal se mostró molesto, argumentando que Cristo delegó en los 12 apóstoles enseñados por él, para que difundieran su palabra.

En los medios de comunicación se mencionó levemente que durante el sínodo (llevado a cabo del 4 al 29 de octubre) en Roma, el pontífice dijo que se analizaría caso por caso, de las solicitudes de personas homosexuales, pero que había disposición para bendecir esas uniones, y ahora también se habla de que los transexuales puedan ser bautizados, aunque está última noticia fue difundida por medios españoles.

Finalmente, el Cardenal Sandoval Íñiguez, que la iglesia no tiene porqué adaptarse a los tiempos, a los gustos, y a las modas de las gentes, sino basada en la palabra de Dios, que permanece para siempre y en Jesucristo, su fundador.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina