Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Centenares de miles movilizados dicen no, a Peña Nieto

Héctor Severiano Ocegueda

02 de septiembre de 2013

RECHAZO multitudinario a REFORMAS EDUCATIVA y ENERGÉTICA

Son MILES, en nombre de MILLONES

Este domingo 1º de septiembre, día del primer Informe Presidencial de Enrique PEÑA Nieto, pasará a la HISTORIA como un día en el que la MOVILIZACIÓN de CENTENARES de MILES de mexicanos mantuvo en vilo la capital del país. Contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Movimiento contra la Privatización del Petróleo, del Movimiento #YO Soy 132, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME),del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, la Coordinadora Magisterial y Popular Mexiquense (CMPM), del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP),  del Movimiento de Liberación Nacional, así como organizaciones sociales de todo el país, sindicales, campesinas y populares, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM),así como diversas organizaciones sociales del DF, el grupo Paz con Democracia y el Movimiento de Liberación Nacional(MLN), entre otros CIMBRARON con sus RECLAMOS, lo que bien puede calificarse de un día de PROTESTAS en el que el gobierno PRIISTA (apoyado en el Pacto por México) encabezado por Peña Nieto, recibió un rotundo NO a su DERECHISTA gestión.

Desde temprana hora y provenientes de diferentes rumbos de la capital mexicana, los contingentes convocados a la MOVILIZACIÓN acudieron puntuales para MOSTRAR que la DERECHA gobernante tiene enfrente a un pueblo dispuesto a LUCHAR. La amplitud y calidad de las movilizaciones ADVIERTE la POLARIZACIÓN de la sociedad mexicana, llevada a un punto de CONFRONTACIÓN sin precedentes en la historia reciente. El MAGISTERIO mexicano RECLAMA la DEROGACIÓN de la REFORMA “EDUCATIVA” que en realidad es CONTRARREFORMA LABORAL, expresada en la Ley General del Servicio Profesional Docente que de hecho ANULA las relaciones laborales emanadas del Apartado “B” del artículo 123 constitucional para SUSTITUUIRLAS por un engendro legal (la ley mencionada) que le otorga al PATRÓN el manejo UNILATERAL de la relación laboral e IMPONE un sistema de evaluación mediante el cual los maestros de México PERDERÁN derechos laborales y la PLAZA misma.

En el terreno de la REFORMA ENERGÉTICA, el gobierno de PEÑA enfrentó una MOVILIZACIÓN a cuya cabeza se encontraba el ingeniero Cuauhtémoc CÁRDENAS y este 8 de septiembre habrá de vérselas con otra que será encabezada por Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR y que culminará en el Zócalo de la Ciudad de México. Comprometido con la ENTREGA del petróleo a empresas PARTICULARES y TRASNACIONALES, el gobierno de la DERECHA apoyado políticamente por el PRI, el PAN y la fracción CHUCHISTA dominante del PRD, se dispone a inaugurar una época de SAQUEO COLONIAL sobre nuestros HIDROCARBUROS. En su ENTREGUISTA cometido, los VENDEPATRIAS han encontrado que la SUBASTA de Pemex y el petróleo NO serán un PICNIC de fin de semana, sino una DURA BATALLA en la que el gobierno mexicano deberá MEDIR muy bien lo que hace, como igual habrá de hacerlo con los contingentes movilizados del MAGISTERIO mexicano, a quienes sigue SIN VER y SIN OIR y a los que TELEVISA insiste en responsabilizar del DESASTRE educativo que en realidad es producto de DÉ
CADAS de gobiernos NEOLIBERALES.

En términos políticos y económicos, de lo que los mexicanos fuimos TESTIGOS este domingo 1º de septiembre fue de un ALECCIONADOR episodio de la LUCHA de CLASES en este país. De la VOLUNTAD de un COMBATIVO sector del PUEBLO de México que actúa enfrentando a un gobierno profundamente ANTIPOPULAR y ANTIDEMOCRÁTICO. Si el Estado mexicano INSISTE en la misma RUTA, lo que viene es una mayor POLARIZACIÓN social, política e ideológica para la que debemos prepararnos.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina