Tepic, Nayarit, sábado 27 de abril de 2024

Si actuamos, nos protegemos todas del cáncer

Francisco Flores Soria

20 de Octubre de 2023

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la sede del Poder Judicial de Nayarit se efectuó este jueves un concurrido panel con participación de tres especialistas.

En el auditorio Rey Nayar, servidoras y servidores judiciales recibieron la orientación preventiva a cargo de Amelia Rodríguez Trejo, ginecóloga oncóloga, y de Fabiola Gisel Loera Soria, psicooncóloga, recomendaciones para un adecuado acompañamiento de quienes padecen la enfermedad.

De igual forma, conocieron la experiencia de la Jueza laboral Edna Araceli Muñoz Covarrubias, sobreviviente de cáncer, y quien además se refirió a los derechos laborales de hombres y mujeres con ese tipo de padecimientos.

Tras la entrega de sendos reconocimientos a las panelistas, la Magistrada Presidenta, Aracely Avalos Lemus, reiteró el compromiso institucional con la prevención del cáncer de mama y precisó que esta es la mejor forma de luchar contra la enfermedad. En la medida que actuamos, agregó, nos protegemos todos, además de favorecer nuestra estabilidad emocional y laboral.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina