Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

La capacitación es herramienta de superación personal

Juan Chávez

04 de Octubre de 2023

El Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del programa Casa de la Mujer, hizo entrega de kits de material de manualidades a autoridades de los sistemas DIF municipales que hay en la entidad, los cuales se utilizarán en los cursos que se impartirán en diferentes Casas de la Mujer instaladas en todo el territorio nayarita.
La capacitación es una herramienta de superación personal que otorga a las y los beneficiarios, la oportunidad de obtener un trabajo o crear un proyecto productivo que lleve bienestar a sus familias, así lo señaló la titular de la asistencia social en la el estado.
“Agradecemos al DIF Nacional, porque con todos estos programas nos permite llegar y atender grandes necesidades de nuestra población. Estos apoyos son para las Casas de las Mujer, que son 53 en el estado y que son las que tenemos nosotros que reforzar con todos estos recursos para que puedan atender a todas las mujeres u hombres, y que reciban el apoyo de la capacitación, y que obtengan las herramientas necesarias para presentarse en un área laboral, o auto emplearse, emprender un proyecto en su casa o tener acceso a la venta de sus productos”, puntualizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Dicha entrega tiene el objetivo principal de que 135 estudiantes cuenten con todos los materiales necesarios para llevar a cabo los cursos de corte y confección, pintura en tela, bordado de servilletas, fomix y elaboración de piñatas. Cabe destacar que el programa Casa de la Mujer oferta los cursos de acuerdo a la demanda y/o temporada, como la elaboración de coronas de muertos para este próximo 1 y 2 de noviembre.
Las  y los interesados en asistir a los diferentes cursos que se ofrecerán durante todo el año, pueden acudir al sistema DIF de su municipio, donde podrán conocer el abanico de opciones a ofertarse en su localidad y elegir el curso que más se adapte a sus necesidades.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina