Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Inicia maestría en administración y gestión electoral

Sonia Partida

27 de agosto de 2013

El viernes 23 de agosto inició oficialmente la Maestría  Administración y Gestión Electoral que será realizará en las instalaciones del centro de capacitación del propio  Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE),  dirigida  a  partidos políticos y responsables de la administración pública que cuenten con amplia cultura general y conocimiento de los procesos políticos de nuestro país, y particularmente de Nayarit.  

Al evento inaugural se dieron cita,  el  Diputado  Armando García Jiménez , presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno,  José Trinidad Espinoza Vargas, el magistrado Raúl Gutiérrez Agüero, quien asistió con la representación del Dr. Pedro Enríquez Soto, magistrado-presidente del Tribunal Superior de Justicia, y la maestra Adriana Bracho Alegría, jefa de la unidad  del Centro de Capacitación Judicial del TEPJF, representantes de partidos políticos y postulantes de maestría.

El director del Centro de Capacitación del IEE, maestro Sergio López Zúñiga, en el discurso de bienvenida dijo congratularse  por la puesta en marcha de esta maestría, ya que  marca el inicio de una nueva época para el IEE y los interesados en los temas electorales,  quedando atrás aquel viejo adagio de que  la mejor forma de aprendizaje es la práctica.

Sostuvo  que hoy en día  es manifiesto que la práctica debe  vincularse con la doctrina, teoría,   investigación y el estudio permanente, ya que es de gran ventaja para las actuales generaciones y  las que vienen,  incorporarse a las herramientas formativas que exige la democracia del país y del estado.

Por otra parte,  puntualizó que la calidad académica de la maestría que fue   implementada desde su diseño y  composición  de sus contenidos, es de alto nivel,  misma que requiere de maestrantes comprometidos a elevar sus conocimientos en administración y gestión electoral.

El secretario general de Gobierno,  José Trinidad Espinoza, en su intervención  expresó: Agradezco la oportunidad  que se nos da, de dejar un saludo muy afectuoso del señor gobernador Roberto Sandoval Castañeda,  quien está enterado de este importante evento que hoy se inaugura.

Déjenme decirles que en este tema hemos estado muy de cerca con el presidente del IEE, con quien hemos tenido una constante coordinación, porque los temas que le interesan al IEE pues le interesan al gobierno, y los temas que le interesan al Congreso le interesan al señor magistrado, y los temas que le interesan a los partidos políticos le interesan a los ciudadanos, es una mezcla de temas y de vínculos que permiten que eventos como estos vengan a generar una buen expectativa para todos los que nos gusta la política.

La maestra Adriana Bracho, al hacer uso de la palabra, comentó: los felicito por tener este programa,  por  iniciar este proyecto de maestría  en Administración y Gestión Electoral,  que quisiéramos nosotros  se replicara y  existiera en muchos estados con mucho mayor población y mucho más recursos que los que hay aquí, si hay algo que siempre me ha impactado de este Estado es el enorme interés que tienen por aprender,  ser mejores  y recibir formación, son una entidad muy comprometida con la democracia, me queda muy claro, aseveró la funcionaria.

El diputado  Armando García  Jiménez, al inaugurar la maestría en Administración y Gestión Electoral opinó: “Los felicito por este proyecto,  creo que entre más preparación exista, entre más conocimiento científico y especifico haya en materia electoral,  abonamos mucho a la democracia. Yo felicito a los partidos políticos, a los consejeros electorales  y a los alumnos  que el día de hoy se dan cita por dos años para poder trabajar en este proyecto tan importante,  yo hago votos para que  al cabo de dos años tengamos cuadros al interior de los partidos políticos expertos en gestión electoral”, concluyó.  

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina