Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Alianza Pan-Prd y guerra sucia de gobierno estatal

Héctor Severiano Ocegueda

21 de agosto de 2013

PROPONEN PRD- Cuauhtémoc CÁRDENAS, REFORMA sin cambios a CONSTITUCIÓN

La RUEDA de prensa que conjuntamente ALCALDES y dirigentes de PAN y PRD ofrecieron, permite observar que los trabajos de una ALIANZA electoral para los comicios de 2014 se encuentran bastante AVENTAJADOS, cuando menos en esta etapa en la que todavía NO comienzan los típicos JALONEOS por las CANDIDATURAS. Lo MÁS granado de las dirigencias estatales de los partidos mencionados se reunieron para señalar que se compartirán experiencias administrativas y asumirán lo que parece una AGENDA común de trabajo en algunos asuntos en los que existe coincidencia. En el mismo acto informativo, además, se DENUNCIÓ la existencia de una GUERRA SUCIA en el terreno de la comunicación, enfilada a DENOSTAR a los ALCALDES de origen panista y perredista, sobre este particular llama de manera especial la atención lo dicho por el alcalde de Santiago Ixcuintla Pavel JARERO, quien ACUSÓ al gobierno del estado que encabeza Roberto SANDOVAL, de orquestar esta campaña NEGRA desde la plataforma de la televisora oficial TELE 10.

El alcalde santiaguense mostró documentos en los que DENUNCIA la actitud FACCIOSA de la televisora estatal, lo que por supuesto NO dudamos NI un instante, conociendo la estirpe PRIISTA de quienes dirigen el gobierno del estado. Por DESGRACIA, en Nayarit NO terminamos de salir de una realidad dominada por CACIQUES, CAMARILLAS y MAFIAS que, definitivamente han IMPUESTO una CULTURA que ha cobrado carta de naturalidad en la entidad y que tiene una de sus manifestaciones en el afán de CONTROLAR todo y NO permitir el surgimiento de opiniones y prácticas sociales diferentes, a las que se ATACA con una actitud RABIOSA. En cada espacio institucional y de la vida social, es palpable la CONSIGNA de que aquellos que NO gozan del visto bueno de los gobernantes en turno, en AUTOMÁTICO se convierten en furibundos ENEMIGOS a los que se debe SABOTEAR, DESCALIFICAR y hasta LINCHAR. Pareciera que Nayarit está CONDENADO al ETERNO ATRASO y a ser tierra de SEÑORES FEUDALES.

En un extenso y sólido documento de 92 páginas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha planteado una EXHAUSTIVA reforma ENERGÉTICA que propone un proceso de mejora de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la que se dice: “En 1937, el gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas crea la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), con el propósito de llevar electricidad a todos los centros de población, reducir las tarifas y procurar la fuerza motriz que requería el crecimiento económico del país; en 1960, el Presidente Adolfo López Mateos, al nacionalizar las empresas eléctricas que aún subsistían e incorporar, al párrafo sexto del Artículo 27 constitucional que: “ Corresponde exclusivamente a la Nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la Nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines.”  Sobre Pemex se afirma: “La expansión de la producción de Pemex permitió aprovechar los grandes ingresos petroleros para relanzar la actividad económica nacional, trabada por las crisis de 1976 y 1982. La exportación petrolera significó el 67% del importe de todas las mercancías vendidas al exterior, mientras los derechos sobre extracción cobrados a Pemex constituyeron el 44 % de los ingresos presupuestales del gobierno federal ( Cf . Banco de México 1985). La actividad petrolera se convirtió en columna vertebral de la economía y los derechos petroleros se instalaron como la fuente más dinámica de los ingresos públicos”.

Cuando en la VOZ autorizada del ingeniero Cuauhtémoc CÁRDENAS se lanza la INICIATIVA por la DEFENSA de la PROPIEDAD NACIONAL sobre las RESERVAS petroleras, la exploración, extracción, refinación y comercialización del PETRÓLEO, a lo que CONVOCA es una gran JORNADA nacional en la que debemos participar los que NO deseamos que México retorne a su antigua condición COLONIAL.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina