Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Festejo a los abuelos

Juan Chávez

29 de Agosto de 2023

En cada una de ellas y ellos, hay sabiduría, paciencia, alegría, pasión y amor: son nuestras abuelas y abuelos, a quienes les homenajeamos su existencia y con respeto y admiración, les reiteramos que cuentan siempre con nuestro cariño y respaldo.

Más de 600 personas adultas mayores disfrutaron de la celebración que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, organizaron para ellas y ellos.

CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR A FAMILIAS EN SANTIAGO IXCUINTLA 

Cada día son más las familias nayaritas beneficiadas con los apoyos y programas que el Sistema DIF Nayarit, encabezado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, lleva a todos los municipios de la entidad. En Santiago Ixcuintla, la nutrición y superación llegaron a cientos de hogares, a través del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB) y Casa de la Mujer.

El agradecimiento se hace extenso por parte de la señora Felicitas Barajas, beneficiaria del PAB y quien a nombre de su comunidad, reconoce el apoyo recibido: “Quiero darle las gracias al señor gobernador y  a su esposa por este beneficio que nos está dando a las comunidades de Villa Hidalgo, Papalote, Sauta, La Guinea, agradecerle porque con estas despensas está beneficiando a mucha familia que sí necesitan el apoyo. Yo le doy las gracias por todo el apoyo que nos están brindando, nos estamos ayudando mucho”, compartió.

Que cada persona sea capaz de acercar ingresos extras a su hogar, es uno de los objetivos de las capacitaciones gratuitas que el Corazón de Tu Gobierno lleva hasta las comunidades más alejadas. Vera Lucía Pérez Virgen, egresada del curso de Repostería Básica, agradeció por esta oportunidad y espera seguir preparándose con más cursos en su camino al emprendimiento y mejora de su calidad de vida.

“Es un curso muy adecuado, muy completo, muy interesante más que nada para nosotras como mujeres, desenvolvernos, tener una forma económica para nuestra familia. Queremos pedir el siguiente curso avanzado y posteriormente seguir creciendo. Agradecerle a la doctora intensamente por apoyarnos y esperamos que nos siga tomando de la mano, tener su apoyo para que nos siga apoyando con los siguientes cursos y prepararnos más y más, para que sigamos fortalecidas y crecer más”, declaró emocionada. 

La profesionalización, el intercambio de experiencias, y la promoción del conocimiento son clave para lograr disminuir las causas y efectos de la vulnerabilidad, para ello el Corazón de Tu Gobierno seguirá trabajando incansablemente para que todas y todos los nayaritas tengan la oportunidad de cumplir sus sueños y metas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina