Tepic, Nayarit, sábado 27 de abril de 2024

Otorgan capacitación y alimentación a familias de Rosamorada

Juan Chávez

06 de Agosto de 2023

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó una gira de trabajo por el municipio de Rosamorada, donde el Corazón de Tu Gobierno hizo entrega de dotaciones del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB) y clausuró cursos de capacitación, a través de la Coordinación Casa de la Mujer.

Fueron en total mil 100 familias de todo el municipio quienes recibieron el apoyo alimentario del PAB en los puntos ubicados en las localidades de Santa Fe, Pericos y la cabecera municipal; estas dotaciones garantizarán una nutrición completa y de calidad nutricional con alimentos de primer nivel para cada hogar, así lo compartió durante su mensaje la titular de la asistencia social en Nayarit.

“Me siento muy contenta, porque aparte de ese calor climático que tenemos, siento el calor humano que tenemos aquí y eso es lo que más me motiva, sentir la presencia de todos ustedes, venimos a atenderlos, a apoyarles y a entender los problemas por los cuales atraviesan. Queremos llegar a los lugares más alejados, a todos y cada uno de ustedes los visitaron en sus domicilios para verificar que tenían ustedes la necesidad de recibir este apoyo y si es cierto, es un programa alimentario y se les está entregando una serie de productos que van hacer benéficos para la alimentación del día día en su familia”, puntualizó.

Además, 185 mujeres provenientes de siete localidades egresaron de los cursos de Decoración de Globos, Repostería Inicial, Panadería, Corte de Cabello, Barbería y Automaquillaje, llevados hasta ellas sin costo alguno y en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN). La doctora Beatriz Estrada Martínez, reconoció el esfuerzo de todas ellas y les invitó a seguirse preparando y aprovechando estas oportunidades.

Para el Corazón de Tu Gobierno, la superación y el bienestar en las localidades son muy importantes para lograr el desarrollo comunitario que les permita a sus habitantes tener una mejor calidad de vida y más oportunidades de superación, y con estas acciones, sigue trabajando para lograr dicho objetivo. Presentes durante la gira estuvieron también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la directora general de ICATEN, Marisol Sánchez Navarro; el alcalde de Rosamorada Rito Galván y la directora del DIF municipal, Dinorah Espericueta Andrade.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina