Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Se fortalece la protección civil

Francisco Cruz Angulo

16 de agosto de 2013

El crecimiento acelerado de la zona turística de la Riviera Nayarit no solo demanda una eficaz vigilancia en la seguridad pública para sus habitantes y centros comerciales de aquel lugar; es urgente contar con una moderna estación de bomberos que acudan de inmediato en casos de desastres naturales o incendios que en cuestión de minutos destruyen todo lo que está a su alcance.

En fuentes oficiales se informó que van muy avanzadas las obras de construcción de la estación  de bomberos que estará asentada en Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas.

Esa central contará con un moderno equipamiento y personal calificado.

De esta forma Nayarit contará con dos centrales de bomberos que combatirán con mayor prontitud tragedias provocadas por la naturaleza o por el descuido del hombre.

Esta nueva central de bomberos se financia con recursos del Gobierno Federal promovidos directamente por el Gobernador Roberto Sandoval. Ojalá y se construya otra estación de bomberos en la zona norte del estado. La protección civil de los nayaritas tendrá una mayor cobertura.

NUEVAS ALCANTARILLAS EN TEPIC

Atendiendo el reclamo de habitantes de la Av. Insurgentes entre la entrada a la colonia Dos de Agosto y el Tecnológico de Tepic, así como de la Av. Guadalajara, el Ayuntamiento de Tepic con el apoyo del Gobierno Estatal se construirán dos grandes alcantarillas pluviales en el tramo de esas dos avenidas.

Estas dos alcantarillas pluviales evitarán inundaciones  en cada lluvia torrencial que causa daños materiales a comercios, casas habitación y vehículos que se quedan varados.

Por cierto deberían rehabilitarse las alcantarillas del Nodo Vial ubicado por la Av. Insurgentes entre Veracruz y Puebla. Las actuales alcantarillas están destrozadas y son insuficientes pues se inundan en cada temporada de lluvias. Esta dizque magna obra de Ney González fue una tomadura de pelo a los tepicenses.

APERTURA DE SESIONES

El próximo domingo la XXX Legislatura Local que preside el Dip. Armando García Jiménez iniciará su primer periodo ordinario de sesiones correspondiente a su tercer año de gobierno legislativo.

A este evento estará como invitado especial el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval, el Magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Lic. Pedro Enríquez Soto; el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel y los líderes de todos los partidos políticos y medios de comunicación.

Una vez instalada la nueva mesa directiva seguramente su presidente abordará las que serán las tareas legislativas prioritarias, entre otras, la adecuación de nuestro marco jurídico a las nuevas reformas constitucionales en materia de educación, Telecomunicaciones y política-electoral y en especial cuando se debata y apruebe las reformas Energéticas, Hacendaria, Fiscal y la Ley Anticorrupción.

Los legisladores nayaritas tendrán una agenda de trabajo muy cargada.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina