Tepic, Nayarit, sábado 27 de abril de 2024

Reciben 400 mujeres certificados parcelarios

Hilda Andrade

24 de Junio de 2023

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en compañía del titular federal de la SEDATU, Román Meyer Falcón, hizo entrega del programa "Mujeres por el acceso a la tierra", celebró el apoyo del Gobierno de México en la garantía de justicia social para las mujeres rurales, resaltando el compromiso de su estado para colaborar en la eliminación de las desigualdades en todos los sectores, así como el respaldo a las mujeres agrarias para fortalecer la construcción de una historia justa.

La SEDATU, en colaboración con la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN), otorgaron aproximadamente 400 escrituras a mujeres nayaritas como parte del proyecto "Mujeres por el acceso a la tierra", donde las beneficiadas recibieron certificados parcelarios, de uso común y títulos de propiedad, validando su derecho a la tierra y promoviendo su participación en la toma de decisiones y en la política pública, a fin de reducir las brechas de desigualdad y proporcionar seguridad patrimonial a las jefas de familia de los municipios de Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan. 

Por su parte, el titular de la SEDATU, Román Meyer, destacó que, durante casi cinco años de la administración actual, alrededor de 5 mil mujeres en todo el país se han beneficiado de dicho proyecto, y buscan que esta cifra aumente a al menos 10 mil beneficiadas más al finalizar el sexenio.

Asimismo, el director del RAN, Plutarco García Jiménez, destacó que estos actos de justicia social forman parte de las políticas transformadoras impulsadas por la administración actual, y se comprometió a seguir trabajando con estados y municipios para brindar a más mujeres un patrimonio seguro y la libertad de trabajar sus tierras.

El mandatario nayarita, agradeció el cariño y la distinción que hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hacia el estado, dejando cada vez más beneficios y haciendo justicia social largamente anhelada.

Este evento contó con la participación de los presidentes municipales de Santiago Ixcuintla, Tecuala, Acaponeta y Rosamorada. Además, estuvieron presentes las mujeres y familias beneficiadas, quienes ahora cuentan con la certeza jurídica sobre sus propiedades, fortaleciendo así su bienestar y el de sus seres queridos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina