Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Por lo nuestro…

José Ma. Narváez Ramírez

30 de julio de 2013

Así que siempre se salieron con la suya los dizque representantes de nuestras leyes en el estado y le dieron el gane al gobierno en lo que se refiere a los terrenos donde un día estuvieron los gloriosos estadios de béisbol y de fútbol en la capital del Estado… Les valió madre que esos terrenos fueran propiedad del pueblo, dijeron que con la venta de ellos que se pague la Universidad Autónoma de Nayarit, y háganle como quieran…

La máxima casa de estudios necesita el dinero y por consiguiente haciendo de tripas corazón y bajo una fuerte presión al canto, se dice que aceptará el arreglo que más bien parece un sainete de teatro barato representado por unos burdos artistas que barruntan que salieron del atolladero en que los metió el ex director de la compañía, cubriendo una deuda que aquellos robaron y que ahora disfrazan con una vil trácala, al representar una comedia furris que no divierte ni al apuntador.

¿Y cómo lo va a divertir si solamente es una burda faramalla pésimamente interpretada por cómicos de quinta categoría?

Si se va a jugar con los derechos de un pueblo agorzomado, engañado, saqueado, mal gobernado y tratado como un vil idiota, entonces veremos de a cómo nos toca en el reparto de los reclamos justos de los despojados.

Si ellos piensan que nuestros jóvenes de la tercera edad se van a conformar con unas despensas de petate y unos cuantos pesos cada dos o tres meses, están en un error, porque entre esos jóvenes veteranos de las revoluciones, hay muchos inconformes por los adeudos millonarios que se les deben, y están dispuestos a saltar las trancas al primer grito de guerra que les obligue a reclamar en un alarido de protesta con el ¡ya basta! de impunidades y latrocinios.

No sabemos si los jóvenes estén de acuerdo con los adultos pero lo que sí aseguramos es que si alguien pone la muestra, no tardarán en unirse ante las injusticias de las que están siendo víctimas, todos.

Los trabajadores del gobierno no tienen por qué soportar las tiranías y esclavitudes que les causan los llamados patrones, no tienen que pasar angustias cuando les están deteniendo sus sueldos y prestaciones, cuando les están pagando apenas los aguinaldos del año pasado a mediados del presente e ignoran cuál será la fecha en que les cubrirán los de fin de año. Ya estamos casi en el mes de agosto, faltan cuatro meses para que se llegue la fecha de pago y no se barrunta que haya algún arreglo para salir del atolladero. Mientras se sigue alegando que no trabajan y que reciben (¿) un sueldo que no desquitan. ¿Pero quién es el que en realidad no lo desquita?

La UAN regresa de vacaciones a tiempo de que miles de alumnos quedan fuera de sus aulas pero que el gobernador va a sacar la cara por ellos y serán ingresados… ¿Cómo será esto? ¿Al estilo ranchero? ¿Por sus pistolas?

Juan López Salazar tiene el deber de hablar por su pueblo y por su Universidad. Tiene que poner los puntos sobre las íes en estos precisos momentos en que se ocupa puntualizarlos correctamente. Con honestidad y cabalidad. Con conocimiento de causa y efecto. ¡Por lo nuestro, a lo universal! En ese formato de justicia y universalidad que se necesita y que todo aquel que se llame universitario debe enarbolar.

Control… Señores… Control… Aquí no queda lugar para las arrugas en el cuero…

311 145-18-81    

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina