Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

¿De cuál “gente” habla el señor gobierno?

José Ma. Narváez Ramírez

16 de julio de 2013

Quisiera que me especificara el gobernador sobre la gente que dice que está siendo beneficiada por sus programas de la ilusión en carretadas de demagogia baratera –como si estuviéramos en plenas campañas escandalosas- por los discursos lanzados a toda voz por encima de la gente atolondrada y semi-sorda, por el avasallante mundo ficticio de publicidad de humo con la que parece cubrirse el señor Sandoval en cada una de sus presentaciones en los medios –todos de papá gobierno- cuyos merecimientos parecen obtener los mismos (auto) vítores, aplausos y dianas con chín chín, en cada fiesta parecida al paseíllo del festival taurino, no siendo más que una vil charlotada la que presentan los actorcillos de pacotilla.

Por otro lado el partido tricolor anuncia que gana el 70 por ciento de las elecciones del 2013; resultados que aunque todos los partidos en la actualidad se tapan con la misma cobija, no va acorde con el que se pone a la cabeza en los actuales comicios, porque se supone que nuestra gente pensante ya puede escoger a quien menos lo refriega y lo sigue tiznando mientras se deje. El asunto es: si la gente no entiende –y un palurdo sigue aventando atole con el dedo a manos llenas- hasta la pregunta es necia: ¿vale la pena seguirlo (al pueblo) defendiendo? ¿Seguirle demostrando que lo están engañando cada día que pasa con la misma cantaleta de siempre, en el mismo tono con el que cantó en la pasada y en ésta le vuelve a entonar su mismo son?

No cabe duda, estamos hechos de paja y padecemos los embates del viento que nos mueve a su antojo porque no hay fuerza de sustento, porque hemos perdido la esperanza, porque no ha surgido un adalid que despierte las conciencias revolucionarias de la ciudadanía y porque estamos derrotados ante un hatajo de aprovechados que nos controla y controla el timón de una nave que navega en el mar proceloso de la corrupción, de la mentira y del saqueo.

Henos aquí, inmersos en un océano de baches rodeado de basura por todos los rincones, en un mar de charcos y lodos, donde estamos cautivos en un mundo de seguridad para que sean los propios verdugos quienes nos mantienen presos en la oscuridad de la explotación, en el “statu quo de si te mueves te chingas” en el simple y llano cartón de la abundancia cargado por un solo individuo.     

¿De dónde sacaba el rey para cubrir sus enormes y suntuosos despilfarros? De quienes los cobraban a sus vasallos con el látigo en la mano y la espada en la otra. Así andamos señores, mientras sigue el pan y circo del box y del futbol a nivel nacional, y mientras sigan trayendo artistas de renombre a nuestra capital en supuesta calidad de: “gratis”

Control… Señores… Control… Ya está bueno de tantas mentiras, engaños y mafufadas que tanto daño le causa a nuestra gente. Aunque esta no se queje y mantenga la cabeza baja, hay que esperar a que despierte. No se puede sostener ese tren sin que se les acabe el apestoso cebo que utilizan de combustible… Hay que robarle los huevos al depredador y restregárselos en el hocico… Aunque nos cueste lo más preciado, pero ya está bueno de vivir de rodillas donde podemos revivir de pie…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina