Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

COPARMEX DE NAYARIT DESEA PROMOVER EL VOTO, EL IEE NO APRUEBA
Mary Castro

21 de junio de 2011

“A doce días de las elecciones Coparmex realiza la campaña ciudadana “participo, voto, exijo” en las entidades que viven la jornada electoral, como es el estado de México y Coahuila, además de Nayarit, sin embargo, aquí no podemos iniciar porque el Instituto Estatal Electoral aún no da respuesta a nuestra petición para promover el voto entre la ciudadanía”, informó Alfonso Pérez Ochoa, presidente de Coparmex Nayarit.


“El oficio, emitido por esta Confederación con fecha de 31 de mayo, recibido por el IEE expresa que como organismo de la sociedad civil con más de veinte años participando en procesos electorales deseamos promover el voto para los comicios del próximo 3 de julio. Esta vez el slogan de nuestra campaña es “votaremos por los mejores” que impulsa la responsabilidad ciudadana de emitir un voto razonado”

“La invitación a la comunidad es a evaluar el conocimiento, experiencia, confianza y propuestas de cada uno de los candidatos al gobierno estatal y de esa manera tomar la decisión que les resulte más acertada y conveniente. De ahí la importancia de que el consejero presidente del IEE, Sergio López Zúñiga, de su anuencia para dar paso a la tercera fase del Programa Ciudadano que Coparmex Nayarit promueve y del que ya se cubrieron las dos primeras fases, el registro y próxima participación de 86 observadores electorales y el foro con candidatos”, agregó Pérez Ochoa.

“Es necesario que la ciudadanía se comprometa con su región, la invitación es a que no se queden en su casa el próximo 3 de julio, que ejerzan su voto para el candidato que quieran, pero que voten, que nadie se quede sin ejercer el derecho y obligación cívica de sufragar para elegir la sucesión gubernamental y por la presidencia de 20 municipios”.

“La invitación incluye que después de emitir su voto exija a los gobernantes electos, resultados. Tenemos que votar para exigir, es un derecho que tenemos como ciudadanos. Porque el compromiso de los ciudadanos además de ejercer su voto es dar seguimiento a las propuestas de los candidatos electos y confirmar que cumplan con lo que prometieron”, concluyó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina