Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

CAPACITADO EL 84 POR CIENTO DE LOS FUNCIONARIOS DE CASILLA

16 de mayo de 2011

La Ley Electoral del Estado de Nayarit, en su artículo 104, prevé que del 16 de abril al 25 de mayo se llevará a cabo la capacitación general a los ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de casilla; por tal motivo, el Instituto Estatal Electoral, por conducto de los consejos municipales electorales, realiza esta tarea dentro de los tiempos establecidos e informa en su último reporte, con fecha del 6 de mayo, que se tiene un avance del 84.25 por ciento en dicha encomienda.


De 9 mil 490 ciudadanos insaculados, el reporte arroja que 7 mil 995 han tomado su primer curso impartido por el personal de los consejos municipales, lo que da muestra de un considerable avance y un arduo trabajo desempeñado por el personal del IEE.

Al respecto, el consejero presidente del organismo electoral, Sergio López Zúñiga, informó que en los municipios de Ruiz y Tuxpan se cubrió en 100 por ciento las actividades de preparación en la primera etapa.

López Zúñiga destacó que se percibe un gran interés por parte de los nayaritas en cuidar las elecciones, prueba de ello es el haber aceptado su participación como funcionario de casilla, y ocuparse en tomar sus debidos cursos para cumplir con los lineamientos que exige la ley electoral, con respecto a las facultades y responsabilidades que estos tienen.

Para concluir, el consejero presidente hace un exhorto a los ciudadanos seleccionados  para que se esfuercen en la capacitación y de esa manera estén aptos para desempeñar el cargo honorario de funcionario de casilla en la jornada electoral del próximo 3 de julio.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina