Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

ECHEAGARAY TAMBIÉN EXIGE A NEY ENTREGA A LA UAN DE IMPUESTO COBRADO
Oscar González Bonilla

12 de mayo de 2011

 

El precandidato del Partido Acción Nacional a presidente del ayuntamiento de Tepic, Juan Antonio Echeagaray Becerra, hizo suyo el reclamo de entrega a la Universidad Autónoma de Nayarit de cantidad millonario que vía impuestos está obligado a realizar el gobierno del estado, entidad que ya cobró el gravamen pero que a la fecha regatea transferir.

De esta manera el abogado Juan Antonio Echeagaray Becerra se solidariza con la candidata del PAN a la gubernatura del Estado, Marta Elena García Gómez, quien en el acto de arranque de su campaña, el domingo anterior, exigió la entrega de 100 millones de pesos que por concepto de impuesto para la Universidad Autónoma de Nayarit cobró el gobierno de Ney González.

Destacó Juan Antonio Echeagaray Becerra que Zeferino Ramos Nuño, distinguido cuadro militante del PAN y actual regidor del ayuntamiento de Tepic, miembro además de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Cabildo municipal, asegura por su parte que la cifra que el gobierno estatal rehusa entregar a la Universidad Autónoma de Nayarit es de 170 millones de pesos, cantidad que documenta con base en informes oficiales.

Lo anterior destacó el precandidato del PAN a presidente del ayuntamiento de Tepic durante un acto de proselitismo que realizó con vecinos de la colonia López Mateos de la capital nayarita.

Con la calidad moral que lo respalda 22 años como catedrático de la hoy Unidad Académica de Derecho de la UAN, el abogado Juan Antonio Echeagaray Becerra asumió ser el portavoz de la comunidad universitaria para demandar el pago de la contribución millonaria a la UAN, que necesitada está de incrementar su patrimonio cultural.

A los vecinos de la colonia López Mateos dijo Echeagaray que no es la primera vez que Ney González escatima la entrega a la Universidad Autónoma de Nayarit de millonarios recursos por el cobro de impuestos. Cuando fue presidente municipal de Tepic (2002-2005) fueron entre diez y doce millones, por lo que buscó la firma de un convenio para pagar en abonos. Y eso que Ney es egresado de nuestra alma mater, a quien dice profesar agradecimiento y cariño, afirmó.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina