Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

SANCIONARÁN A GOBIERNO Y LEGISLADORES QUE HAGAN PROPAGANDA

03 de mayo de 2011

 

Con base en el proceso electoral que vive el Estado, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Sergio López Zúñiga, informó que la propaganda gubernamental queda prohibida a partir del 4 de mayo, fecha en que da inicio la campaña para la elección de gobernador, hasta el día de la jornada electoral del 3 de julio.

Es decir, que durante el tiempo que comprendan las campañas de diputados e integrantes de los Ayuntamientos y de los candidatos al gobierno del estado, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación electrónicos e impresos de toda propaganda gubernamental federal, estatal y municipal.

De acuerdo a la ley electoral, en el artículo 139 se advierte que la única información permitida para publicar será la que tenga que ver con las autoridades electorales y las relativas a los servicios educativos, de salud y las necesarias para la protección civil, en caso de emergencia.

López Zúñiga indicó que los integrantes de los ayuntamientos, diputados locales y federales y los senadores no podrán realizar ningún tipo de difusión, información o promoción personal, desde el inicio de las campañas hasta la finalización de los cómputos de las elecciones.

De igual manera el consejero presidente señaló que “las oficinas, edificios, locales, vehículos y toda clase de bienes muebles e inmuebles de propiedad o uso federal, estatal o municipal, no podrán emplearse bajo ningún concepto y por ningún medio para fines de propaganda electoral, salvo las excepciones previstas en la ley electoral”.

López Zúñiga reiteró que del 4 de mayo al 3 de julio sólo podrá hacerse difusión con fines informativos sobre servicios de salud, educación y emergencias de protección civil.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la ley electoral en el artículo 139, el consejo Local Electoral, ordenará el retiro inmediato de toda difusión que se realice en contravención a estas disposiciones, independientemente de las responsabilidades y sanciones que correspondan.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina