Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

CHATARRA PRIISTA
Héctor  Severiano Ocegueda

29 de abril de 2011

 

Cartuchos quemados, ahora “luchan por la DEMOCRACIA”

Resulta casi INCREÍBLE que a estas alturas, transcurrida ya la primera década del siglo XXI, una cantidad INAUDITA de cartuchos QUEMADOS cuyo origen se localiza en el partido de los TRES colores y las MIL mañas, ahora la jueguen de “DEMÓCRATAS”, como tales son los casos de los señor Jesús PAREDES Flores, Ángel CASTRO Mata, Juan Antonio ECHEAGARAY  y  Carlos CARRILLO Santana, que regentea los últimos 10 seguidores que quedaron del  “Llegó la hora de Nayarit” y ahora la piquen de “luchadores por la DEMOCRACIA”.  Y no es que los priistas carezcan del derecho de cambiar de partido si así lo consideran conveniente, NO es ese el asunto, ni mucho menos que NO haya buenos militantes del partido tricolor (que los hay), el problema es que algunos de los señores mencionados, SIEMPRE se caracterizaron, durante su LARGA militancia en el tricolor por SERVIR a las PEORES causas de la ANTIDEMOCRACIA.

No se trata de militantes con una TRAYECTORIA brillante que hubieran llegado al fin de una militancia y se convencieran de la necesidad de luchar por la democracia FUERA de las filas de su partido de origen como en su tiempo lo hicieron Cuauhtémoc CÁRDENAS o el propio Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR.

¿Usted puede CREER que ahora, con un nuevo DISFRAZ pretendan VOLVER a puestos de gobierno valiéndose de su relación con la candidata del PAN a la gubernatura de Nayarit Martha ELENA García? No cabe duda que la capacidad CAMALÉONICA de tan “distinguidos”  personajes da para una NOVELA, o tal vez  mejor,  para una ÓPERA CÓMICA. En serio que a la señora Martha Elena semejante”decoración” NO le ayuda y lo digo porque los señores se PLANTAN en los primeros sitios del presídium de los actos en los que se supone está la ESPERANZA de una parte de la sociedad que desea SACUDIRSE la MALDICIÓN de los gobiernos tricolores.

Y la misma observación vale para Guadalupe Acosta NARANJO, mi candidato perredista, quien también de vez en cuando EXHIBE entre sus seguidores a uno que otro personaje como el señor Adán ZAMORA, que se pinta solo para el asunto de VENDER TERRENOS que NO existen. Auténticos CAMALEONES de la política, ahora resulta que  hacen COLA para alcanzar un puesto de elección popular OTRA VEZ y lo hacen con un DESPARPAJO como si fueran hombres de BIEN, como si pudieran ostentarse ante la sociedad como verdaderos hombres de lucha y demócratas de CORAZÓN.

Me cuentan  que BAILAN  moviendo la COLITA, cual DINOSAURIOS agonizantes de Plaza SÉSAMO, en los actos de Martha Elena, aunque es de justicia aclarar que en el caso del señor licenciado Echeagaray es un LABORIOSO abogado ducho en el conocimiento de la LEY, que suele utilizar certeramente para defender a los BANQUEROS. Digo, al César lo que es del César.

Decía el novelista mexicano Luis SPOTA en su obra “El Hábito del Poder” que el mexicano INVENTE un CUENTO y viva de él, lo que viene a colación para el caso de personajes que se han INVENTADO un cuento y lo han hecho CREER a los demás y lo cuentan con tal ELOCUENCIA que todavía existen personas de buena fe (por NO llamarles INCAUTOS) que se creen las HISTORIAS de los personajes que muy bien encajan en la expresión de Luis Spota.

¿Acaso NO hay MILES de hombres y mujeres, FRESCOS, sin malos antecedentes,  que han luchado sin DOBLECES, que se han comprometido en PROYECTOS sociales, políticos, culturales, educativos y deportivos que merecen una OPORTUNIDAD de participación?, ¿es que a Nayarit nos escrituraron la presencia de los MISMOS personajes que PULULAN  de aquí para allá cambiando de CAMISETA para ACOMODARSE a los nuevos tiempos?, ¿será que es IMPOSIBLE sacudirnos la CULTURA priista heredada del siglo XX?, ¿acaso se trata de una  especie de MALDICIÓN DIVINA que nos acompañará por los siglos de los siglos? Sé que la lucha por EXCRETAR al priista que todos los mexicanos (bueno casi todos) llevamos dentro es TITÁNICA, pero caramba, en algún momento tenemos que comenzar.

He escuchado reiteradamente que Jesús PAREDES es nada menos que “COMISIONADO NACIONAL del PRD para la campaña de Martha Elena García” y yo digo  como Eugenio Derbez ¡que alguien me explique!, ¿existe el puesto en el PRD de “comisionado nacional” para un candidato específico en una entidad federativa extendido por la dirección nacional del PRD? Y si es el caso nuestro flamante “comisionado” haría bien en mostrar su ACREDITACIÓN explicando quién lo nombró y cuáles son exactamente sus ATRIBUCIONES o si se trata solamente de un MAL ENTENDIDO o de una simple CONFUSIÓN.

El Viejo Sistema Político Mexicano (prácticamente en situación de AGONÍA) hizo del  BLOFEO y la SIMULACIÓN un modo de existencia, una forma de ser y reitero que ya es hora de hacer algo para SEPULTAR esa cultura NEFASTA.


 


Comentarios

Carlos @29 / 4 / 2011

Ese mi Severiano el mejor cuento que te has creado es el del demócrata Andrés Manuel, siguetelo contando que al fin y al cabo nadie puede penetrar en la libertad de tu pensamiento. Confirmada tu aseveración spotiana, Severiano.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina