Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

TEPIC DEBE SER UNA CIUDAD BIEN ILUMINADA: ECHEAGARAY
Oscar González Bonilla

17 de abril de 2011

 

El tema del deficiente alumbrado público en todas las localidades del municipio de Tepic fue discutido por el licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra en los encuentros que sostiene, por invitación, con diversos núcleos de la población.

La carencia de alumbrado público en barrios, colonias y comunidades es debida, entre otras cosas, a la falta de luminarias en los postes correspondientes, problema que además de lamentable implica que los habitantes vivan en constante riesgo.

Ello quedó de manifiesto en grupos de habitantes de San Cayetano, Bellavista y Francisco I. Madero (Puga) con quienes en fecha reciente se reunió el licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra para el intercambio de experiencias.

El descuido que en el renglón del alumbrado público ejerce el Ayuntamiento de Tepic es causa de reclamo popular. Los trabajadores de esa dependencia municipal poco o nada pueden hacer ante la falta de recursos económicos, incluso de material especializado, para ofrecer oportuno y buen mantenimiento del sistema. Las lámparas duran fundidas por tiempo indefinido.

Tepic, por ser la capital de Nayarit, fue uno de los principales ejemplos. Se dijo que desde hace muchísimos años el primer cuadro de la ciudad (las calles comprendidas al interior del área que abarca las avenidas Victoria, P. Sánchez, Allende y Aquiles Serdán) ha permanecido en tinieblas. Las principales calles de lo que tradicionalmente los tepiqueños conocen como el centro, han carecido del elemental alumbrado público. La oscuridad permanente por años registra a Tepic no sólo como una ciudad de tercer mundo, sino de inframundo.

Unos dijeron que las calles sin luz eléctrica representan el escenario perfecto para filmar una película de terror, otros que la ciudad luce triste, sin el ambiente que producen los transeúntes. Al motivo de la soledad en la noche hay que agregar la inseguridad pública.

El diputado con licencia, Juan Antonio Echeagaray Becerra, manifestó que contribuirá con los medios a su alcance en la gestoría para que se resuelva este problema, pues el deficiente alumbrado público es impropio de una ciudad capital como Tepic. Tenemos derecho a que nuestra ciudad y la zona rural del municipio estén bien iluminadas, dijo.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina