Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

ESTADO DE MÉXICO: TRUENA ALIANZA
Héctor Severiano Ocegueda

11 de abril de 2011

Alejandro ENCINAS, virtual candidato de alianza PRD-PT-Convergencia

¿Se MUEVEN las fichas en Nayarit?
NARANJO, excelente propuesta para DEPORTE  

En su reciente visita a Nayarit como parte de su gira por el país para promover su candidatura a la Presidencia de México el próximo año, pregunté a Josefina VÁZQUÉZ Mota acerca de la viabilidad de la alianza que sostenía el PAN con el PRD en el Estado de México, su respuesta, palabras más, palabras menos fue directa y TAJANTE: Nosotros, en Acción Nacional, tenemos candidato en esa entidad y se llama Felipe BRAVO Mena. Me quedó claro que la alianza en aquella entidad se TAMBALEABA.

El RECHAZO del Consejo Nacional del PRD a la alianza que sostenían ese partido y el Partido Acción Nacional en el Estado de México, al NO votar la cantidad suficiente de consejeros nacionales (dos terceras partes) que se establece reglamentariamente para estos efectos, introduce un NUEVO factor a la contienda política nacional.

De acuerdo a información difundida por la prensa nacional, (El Universal On line 10 de abril) en el Consejo Nacional del PRD sufragaron 186 consejeros, de los cuales 91 votaron a FAVOR, 77 en CONTRA, registrándose 18 abstenciones. La sesión del Consejo estuvo marcada por la discusión entre quienes defendían la postura de la alianza y los OPOSITORES a ésta, generándose por momentos una situación verdaderamente RÍSPIDA, sobre todo cuando Luis SÁNCHEZ, dirigente perredista en el Estado de México, acusó a quienes se oponían a la alianza de “TRAIDORES” a la decisión emanada de la CONSULTA ciudadana realizada en aquella entidad el pasado 29 de marzo.

Con la POLÉMICA decisión del Consejo Nacional del PRD, sin duda el PANORAMA político del país sufrirá MODIFICACIONES, sobre todo en los estados como Nayarit, donde también se constituyó una alianza electoral entre el PAN y el PRD. De hecho, las ESPECULACIONES en torno a las crecientes dificultades al interior de la alianza Nayarit Paz y Trabajo, señalan como un posible escenario la RUPTURA.

Desde luego una ruptura de esta alianza significaría ABONAR el terreno para la DERROTA y facilitarle al PRI el TRIUNFO en la elección de julio, alejando la posibilidad de un RELEVO gubernamental que pudiera operar un GIRO en la forma de dirigir la administración pública estatal.

El momento para la LUCHA opositora al partido tricolor en Nayarit es COMPLICADO y demanda una delicada operación que GARANTICE la viabilidad de una fuerza electoral COMPETITIVA que mantenga VIVA la posibilidad de triunfar frente a Roberto SANDOVAL, el candidato de NEY González que, de esa forma, estaría asegurando su proyecto TRANSEXENAL para gobernar DETRÁS del TRONO, situación que estaría plenamente garantizada si Sandoval se alza con el triunfo.

Quiero destacar que, a pesar de lo anterior y FIEL a su perfil PROPOSITIVO Guadalupe Acosta NARANJO continúa sorprendiendo con su PROPUESTA, como quedó manifiesto en el acto realizado este domingo por la mañana en el obelisco de UTILERÍA situado a un costado de los derruidos ESTADIOS en la ciudad de Tepic. Ahí, NARANJO firmó un documento teniendo como testigos a PREMIOS ESTATALES del DEPORTE y entusiastas promotores de la actividad deportiva estatal como Arturo HERMOSILLO, en el cual se bosquejan los temas centrales de una POLÍTICA PÚBLICA para el DEPORTE en Nayarit. En el documento, NARANJO plantea “extender la cobertura de los programas  físicos deportivos y recreativos desde una orientación comunitaria (social) desde la perspectiva del “deporte para todos. Dar impulso al deporte organizado de la entidad desde sus estructuras civiles (deporte asociado) enfatizando la coordinación de este con el deporte escolar en las edades tempranas. Potenciar los procesos  del deporte competitivo de alto esfuerzo y rendimiento deportivo (deporte de competencia)”. Además, COMPROMISOS como “Generar un amplio programa para el desarrollo de la infraestructura acorde a las necesidades de los deportistas y la población en sus distintos niveles y objetivos. Recuperar espacios perdidos particularmente los últimos años en los centros urbanos, empezando por los históricos ESTADIOS derrumbados en pleno “sexenio del deporte”. Generar programas de capacitación permanente para el personal técnico en los diferentes niveles de atención (entrenadores, oficiales técnicos, médico)  en la perspectiva de que incrementar la capacidad de atención a los deportistas del estado. Incrementar de 2 a 3 horas la clase de educación física en primarias y secundarias” e “incrementar sustancialmente el presupuesto para el deporte;  generar incentivos para instituciones y empresas privadas que dediquen recursos al deporte y la actividad física”, entre otros.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina