Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Legislativo con mucha atención seguirá asuntos pendientes del gobierno de Toño

María Luisa Navarro

24 de Septiembre de 2021

Rendir cuentas a ciudadanos, transparentar la aplicación de los recursos y fortalecer la buena administración, es una prioridad para el Poder Legislativo, por ello en sesión pública ordinaria las y los diputados aprobaron el acuerdo que emite las conclusiones del Análisis del IV Informe de Gobierno y la Evaluación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

En este acuerdo los representantes populares, expresaron que hay asuntos de la administración anterior que quedaron pendientes por realizarse, por lo que serán vigilantes y darán seguimiento a los rubros donde no se cumplieron las metas.

En esta misma sesión pública ordinaria, la diputada Lourdes Josefina Mercado Soto, se refirió al Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, comentó que en Nayarit es necesaria la creación de una Fiscalía especializada o agente del ministerio público que atienda este tipo de delitos, además de fortalecer la cultura de la denuncia en áreas de alertar a las autoridades competentes.

Al hablar sobre la violencia contra la mujer, el diputado Héctor Javier Santana García, comentó de los casos de violencia que se han registrado en el municipio de Bahía de Banderas;  y que pese a que en Nayarit se castiga el feminicidio, aún es necesario pugnar por más políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia; anticipó que se buscará la asignación de más presupuesto a estas acciones, así como considerar una agenda legislativa a favor de la mujer, además de establecer penas más severas para este delito.

La legisladora María Belén Muñoz Barajas, habló sobre el Día Internacional de las Lenguas de Señas, destacó la importancia de la capacitación para hacer uso de éstas, como una herramienta necesaria que permite a las personas con discapacidad auditiva ser parte de la vida en sociedad.

Abundaron sobre la necesidad de hacer campañas de respeto y de la inclusión de señalamientos en las áreas públicas; reconocieron la labor de quienes se capacitan para que este sector vulnerable reciba sus derechos más esenciales.

Destacaron las acciones que este Poder Legislativo implementó para contar con un intérprete de lengua de señas; y quedó de manifiesto la necesidad de crear una campaña de respeto a las señalizaciones de personas con discapacidad y de asignar nuevos señalamientos en todas las áreas públicas.

En la misma sesión pública ordinaria, el diputado José Ignacio Rivas Parra, se refirió al respeto con el que los diputados deben conducirse en las sesiones del Congreso del Estado y la legisladora Myrna María Encinas García, abordó el tema sobre la violencia en contra de la población LGTB.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina