Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Legisladores locales reciben capacitación

María Isabel Mora

23 de Septiembre de 2021

Con el interés de iniciar y conducir un proceso de legislación con perspectiva de género y trabajar en la defensa de la mujer en la política, las y los diputados de la trigésima tercera legislatura, iniciaron el curso taller Legislación y Gobierno con Perspectiva de Género e Inclusión de Grupos Vulnerables, en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit. 

Al respecto, la presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que han tenido acercamiento con organismos autónomos, autoridades electorales y diversos entes públicos para trabajar de manera coordinada en asuntos que como legisladores les compete, y uno de ellos, es iniciar con el proceso de la defensa de la mujer en la política, del respeto, que todas y todos nos tenemos que mostrar.

Espinoza Peña hizo hincapié en que los hombres también deben involucrarse en los asuntos con perspectiva de género, “claro que se tienen que involucrar, creemos que el tema de mujeres es para mujer, y no, el tema de mujer es para todos, los hombres deben ser parte de esto”. 

La presidenta del Poder Legislativo, anticipó que la legislatura trabajará con perspectiva de género, pero con la inclusión de todos, “hablábamos de un trabajo con perspectiva de género y solo había mujeres, no, tiene que haber hombres también, se debe incluir a todos como sociedad para poder generar mayor respeto a este movimiento”.

Durante los próximos días los representantes populares seguirán con el curso taller en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina