Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

El gobernador promete manejo del presupuesto con eficiencia, transparencia y honestidad

Alberto Martínez

20 de Septiembre de 2021

En sesión solemne del honorable Congreso del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, rindió protesta como gobernador Constitucional de Nayarit, para el periodo 2021-2027, arropado con la presencia de su gente, del pueblo que lo protege y de gobernadores en funciones y electos, además de senadores, diputados federales, ex mandatarios estatales nayaritas, el sector empresarial, amigos y familiares, dijo contundente: “Vamos a despertar al gigante dormido que es Nayarit”, y fijó su política de humildad, honestidad y humanismo. 

En el auditorio Amado Nervo, declarado previamente recinto oficial por la treinta y tres Legislatura local que preside Alba Cristal Espinoza, Navarro Quintero rindió la protesta constitucional. Tuvo como testigo de honor a Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, mismo que a este acto trajo la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador  el gobernador. Allí mismo Migue Ángel Navarro Quintero agradeció el apoyo que la ciudadanía le otorgó el pasado 6 de junio. 

En su discurso el nuevo gobernador del Estado destacó estar acostumbrado a levantarse de las caídas. Recordó que protestó como un empleado del pueblo que habrá de practicar día a día la humildad, honestidad y humanidad. 

"Y tengo una coincidencia total y absoluta con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, estamos de acuerdo en aspectos básicos de la vida nacional, en honestidad, en el combate a la corrupción y en terminar con la desigualdad social. Son situaciones que debemos de entender en un Nayarit en el que es necesario en momentos de dificultad volver a sacar la casta", señaló. 

Argumentó que en necesario combatir el flagelo de la corrupción a través de la transparencia y la humildad. El ejecutivo estatal reiteró que Nayarit debe pasar a ser un estado invencible y así, recuperar la dignidad y despertar al gigante dormido. 

El doctor Navarro Quintero les solicitó a los diputados federales y senadores que haya un presupuesto para la entidad que permita crecer y salir adelante ante la crisis financiera que se tiene, "échenos la mano, Nayarit necesita más presupuesto, yo les aseguro que lo vamos a manejar con extraordinaria eficiencia, transparencia y honestidad, pero Nayarit necesita de ustedes, yo les pido por favor". 

Expresó con contundencia que le va a cumplir al pueblo que votó y confío en él, para así, unidos, construir una nueva historia. 

La Universidad Autónoma de Nayarit es uno de los temas a resolver, ya que su deuda económica la ahoga, por ello - dijo- se va a buscar resolver el sistema de Fondo de Pensiones a la brevedad posible para dar seguridad a aquellos empleados que ya concluyeron su vida laboral dentro de la UAN. "Habremos de llegar a acuerdos", indicó. 

A su discurso sumo el señalamiento de que una de las propuestas es que las preparatorias de la UAN pasen a ser parte del COBAEN, y así disminuir la carga que tiene la casa de estudios nayaritas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina