Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

La violencia es estrategia para que el pueblo no vote

Octavio Camelo Romero

30 de Junio de 2021

La ecuación de la derecha golpista es simple. Si AMLO logra la mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, va a modificar la Constitución Política de México para culminar la lucha contra la corrupción instituto-nacionalizada y va a manejar el presupuesto público para consolidar sus programas sociales. Por lo tanto, hay que hacer que la ciudadanía no vote por MORENA y sus aliados o, en el peor escenario, que el Pueblo no acuda a las urnas a votar para mediante la compra de votos, ganar los comicios electorales.

Tal preocupación ha marcado la actividad de la derecha antidemócrata. Al principio se lanzaron contra la campaña de vacunación para la prevención del contagio del covid-19. Sin importarles la salud de los mexicanos, los personeros del PRIAN desataron una intensa campaña para evitar que se llevase a cabo el plan nacional de vacunación impulsado por el gobierno de la 4T del presidente López Obrador. 

Inmersos en sus turbios intereses electoreros, y juzgando de acuerdo a lo que ellos hicieron en su pasado, temieron que desde el gobierno de la República se desatase una campaña electoral cobijada con la vacunación y perdieran la elección de la Cámara de Diputados que tanto añoran. Por eso le tuvieron pánico al plan nacional de vacunación.

Con su mezquina visión electorera, tales personeros del PRIAN piensan que mecánicamente los ciudadanos votarán por MORENA el 6 de junio del 2021. No dan crédito a la concientización del Pueblo que hizo ganar a Andrés Manuel López Obrador con más de 30 millones de sufragios y que actualmente más del 80 por ciento de los mexicanos está de acuerdo con su gobierno. 

Sin embargo, como las estrategias pasadas no les funcionaron, generaron una nueva estrategia para atemorizar a la población y que el 6 de junio no salga a votar. Simplemente no atendiendo los homicidios que son delitos del fuero común, se generaría la impresión de que se vive en tierra de nadie. Y tal situación generaría temor, miedo, y se esperaría que el Pueblo no acuda a las urnas a manifestar su voluntad política. 

Pero los ciudadanos ya saben que desde antes del 6 de junio la guardia nacional va a estar cuidando la integridad de los electores para que sin temores vaya a las urnas a emitir su voto. ¿Quién va a ganar? Indiscutiblemente que va a ganar el Pueblo.

En México, antes de la era corrupta-neoliberal vivíamos en un régimen de economía mixta más justo que el actual, con un ingreso per cápita aceptable y un salario mínimo cuya capacidad adquisitiva estaba muy por encima del costo de la canasta básica. A este periodo se le conoció como periodo del desarrollo estabilizador, cuyo Producto Interno Bruto crecía alrededor del 6-7 por ciento anual. Algo semejante quiere AMLO para el país, y está a punto de logarlo con el apoyo de la ciudadanía el 6 de junio. En fin


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina