Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Por COVID-19, piden no bajar la guardia

María Luisa Navarro

27 de Mayo de 2021

La Secretaría de Salud de Nayarit hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas sanitarias y de prevención para no contraer el COVID-19, ya que se observa que la población ha ido relajando las precauciones y ello podría incrementar los casos de contagio, recordando que, aunque el 80 por ciento de quienes padecen coronavirus son asintomáticos, también pueden ser transmisores. 

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit, Andrés Romero Pérez, precisó que independientemente del color del semáforo epidemiológico que haya, es fundamental que cada persona refuerce su responsabilidad para evitar un retroceso en los avances que hasta hoy se han tenido.

"Tenemos que seguir usando el cubrebocas, tenemos que hacer un lavado exhaustivo de nuestras manos, el gel sanitizante, debemos también de guardar a nuestros adultos mayores aun así hayan sido ya vacunados, pues se deben mantener dentro de sus domicilios si no tienen necesidad de salir, tenemos que limitarnos de andar en lugares que estén muy aglomerados", indicó. 

Romero Pérez recordó que el coronavirus no tiene un tratamiento como tal, por ello, está en cada individuo el cuidar su salud y las personas que lo rodean. Añadió que si llegaran a presentar algún síntoma, no se debe recurrir a la automedicación y lo ideal sería acudir con un profesional de la salud.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina