Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Promueve el IEEN la participación ciudadana

María Isabel Mora

24 de Mayo de 2021

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), por medio de la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática, realiza actividades de difusión de los cargos de elección popular por los que se va a votar este 6 de junio, así como las atribuciones de las personas que queden al frente de los mismos, con el propósito de que la ciudadanía haga llegar al Instituto su problemática social, por medio de un video, al correo [email protected].

Al respecto, la titular de la citada Comisión Alba Zayonara Rodríguez Martínez, explicó que, a su vez, el IEEN hará llegar las necesidades que les exprese la ciudadanía a las autoridades que resulten electas; “queremos ser el conducto de la ciudadanía para que quienes este 6 de junio logren ganar las elecciones se lleven estas demandas muy específicas y concretas de la ciudadanía para la resolución de sus problemas más cercanos”.

Precisó que deben expresar lo que consideran que es más importante que se resuelva en el ámbito geográfico en el que viven, por ejemplo, problemas de seguridad, falta de alumbrado público, calles en mal estado y fugas de agua potable, entre otros. “No vamos a restringir la participación, si no lo quieren hacer por video, háganlo por escrito, pero es importante que manifiesten cuál es su problemática, cuáles son sus necesidades y que se logre que se resuelvan de una manera concreta y adecuada”, puntualizó.

Por otra parte, la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática invita a la ciudadanía a participar en el Primer Concurso de Cortometraje Democrático, que tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana  y señalar la importancia de la emisión del voto, así como difundir el involucramiento de la ciudadanía nayarita en las actividades cívicas y promover la práctica de valores de la democracia, tales como la tolerancia, igualdad, respeto, justicia, solidaridad, diálogo, no discriminación, inclusión y pluralismo. 

Podrán participar las y los ciudadanos nayaritas (a partir de 18 años de edad) y se podrán registrar de manera individual o colectiva, enviando su cortometraje al correo electrónico [email protected] anexando los siguientes datos: nombre/s completo, teléfono fijo y/o celular y descripción sinóptica de la obra audiovisual. Para quienes participen de manera colectiva, deberán señalar los datos de todas las personas que integren el equipo de trabajo. En ambos casos, solamente se considerará una sola participación.

No se aceptarán cortometrajes que inciten a la discriminación o violencia de cualquier tipo, que contenga contenido explícito o implícito mensajes o intencionalidad política comercial. De la misma forma, se descartarán trabajos que hayan participado en algún otro concurso o hayan sido premiados. La obra deberá pertenecer a la categoría documental, es decir, una obra audiovisual que expresa una representación e interpretación de la realidad sobre un tema específico, con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 8 minutos con créditos incluidos. 

Al primero, segundo y tercer lugar se les otorgarán premios de 11 mil pesos, 7 mil pesos y 5 mil pesos, respectivamente, así como reconocimiento por escrito y la proyección de su trabajo en las redes sociales del IEEN. 

El plazo para la recepción de los trabajos concluye el 27 de mayo y el fallo del jurado calificador se dará a conocer el 12 de junio del 2021, por medio de la página web del IEEN (www.ieen.org.mx).

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 311-181-5561; vía WhatsApp: 311-235-2722, o al correo electrónico [email protected], o bien, acudir a las oficinas, ubicadas en calle Magnolia número 19, entre avenida Jacarandas y calle Paraíso, colonia San Juan.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina