Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Yuri Cárdenas, candidata a regidora que no es del montón

Oscar González Bonilla

18 de Mayo de 2021

Yuri Cárdenas está convencida que como regidora del Ayuntamiento de Tepic pondrá todo su esfuerzo y conocimientos para de manera colegiada contribuir a la solución de los diversos problemas que en la actualidad enfrentan los habitantes del municipio de Tepic.

La candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en busca del voto popular ha transitado por las 17 colonias al poniente de Tepic que integran la quinta demarcación, y en diálogo permanente con los habitantes ha confirmado la urgencia de hacer más sólidos los impulsos para cumplir servicios públicos como agua potable, alumbrado, recolección de basura y seguridad pública.

Pero además de las 17 colonias, en la quinta demarcación están incluidas alrededor de 88 comunidades rurales, en las que destacan, entre otras, El Ahuacate, La Yerba, La Escondida y el límite es Bellavista. Esta es la razón por la que Yuri Cárdenas consciente está de redoblar empeño para que los lugareños tengan mejores condiciones de vida.

Yuri Cárdenas, de 48 años de edad, se clasifica como ama de casa, es madre soltera de dos hijos. Su preparación académica consiste en Ingeniera en Sistemas Computacionales y Maestría en Negocios y Estudios Económicos. Por la pandemia se vio obligada a cerrar su empresa, por tanto está desempleada. Es por ello que dedica el cien por ciento de su tiempo a la actividad de proselitismo.

Confirma Yuri Cárdenas que mujeres y hombres que conocen su trayectoria de trabajo la invitaron a participar en Redes Sociales Progresistas como candidata a regidora del Ayuntamiento de Tepic. “Se buscó a personas que comulgaran con la línea política de RSP, que no fueran políticos tradicionales, porque lo que realmente se busca es un cambio, es decir que el candidato o candidata abrazara valores como honestidad, transparencia, trabajo, cercanía con la gente, fundamentalmente. Me encanta esta parte y por eso acepté”.

Yuri Cárdenas ha realizado campaña muy de la mano de los ideales de Nayar Mayorquín, candidato de RSP a gobernar de Nayarit, en el sentido de erradicar la corrupción, objetivo que como regidora llevará a la práctica en el seno del Ayuntamiento de Tepic. “Haremos que los recursos económicos que están destinados para obra pública en beneficio de la ciudadanía, realmente lleguen al destino y no se queden en el camino”.

Otra de las preocupaciones de la candidata a regidora por el partido Redes Sociales Progresistas es aguzar el sentido empresarial para desde el gobierno municipal reactivar la economía afectada de manera extraordinaria por la pandemia del coronavirus el último año y medio. “Sabemos que desde el cargo público en el municipio se puede hacer mucho, y lo vamos a hacer, para cambiar la situación en beneficio directo de los más pobres. Ese es uno de nuestros principales propósitos”.

Yuri Cárdenas ha recorrido durante días de campaña buen número de colonias de la ciudad, así como las comunidades rurales, donde de manera directa y personal la candidata a regidora ha recibido de los habitantes peticiones de mejorar servicios del suministro de agua potable a los domicilios, recolección de basura y alumbrado público. En la zona rural la exigencia es canchas para la práctica de deportes, pero además servicios médicos. “Piden lo justo y creo que su pretensión es tener mejor calidad de vida”.

La candidata a regidora destacó la existencia de proyectos de vinculación con las diferentes dependencias estatales para la solución de problemas de servicios públicos que corresponden a la administración municipal. “Si el voto de la gente nos favorece, estaremos siempre en la línea de pugnar por el beneficio de la comunidad”.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina